in

Jermall Charlo quiere a Canelo o Golovkin después de Macías Montiel

Golovkin, Charlo y Canelo

Jermall Charlo quiere a Saúl “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin después de que realice su defensa del cinturón mediano del CMB ante Juan Macías Montiel.

“Tomaría a cualquiera de los dos”, dijo Charlo en entrevista para Fighthub. “Todavía tengo una pelea para finales de año o probablemente haga dos combates. Aunque sé que es complicado, porque ya estamos en verano”.

Si Charlo sube a los súper medianos para enfrentar a Canelo, esto podría poner presión en el mexicano, ya que dejaría vacante el cinturón y es un rival peligroso para Saúl, quien espera controlar por completo la división a mediados del mes de septiembre.

Aunque Jermall quiere enfrentar a Canelo o a GGG, sabe que un choque por el momento con el mexicano luce lejano.

“Me encanta Canelo y me gusta mucho lo que ha hecho en su carrera, es una leyenda del boxeo”, apuntó. “Estoy seguro que puedo demostrar mucho contra él y contra Golovkin, también. Estoy listo para pelear con uno de los grandes, pero si ellos no quieren pelear conmigo, tengo que seguir buscando la manera de hacer dinero para mí y mi familia”.

En tanto, si Jermall decide seguir en las 160 libras podría tener una oportunidad ante el kazajo para ganar otro cinturón.

“Creo que puedo terminar con GGG, vean lo que le hice a Sergey Derevyachenko, quien es uno de los que él ha dicho que le han costado más”, mencionó. “Aunque en el fondo no quiero solo ir contra un boxeador viejo, me hará ver como que estoy solo tomando una presa que ya no está en su mejor momento, aunque claro, tiene ese cinturón”.

Charlo se prepara para realizar su tercer defensa del cinturón mediano del CMB este sábado y dejó claro que después de Montiel tiene en mente subir si un par de veces más al ring antes de que acabe el 2021.

“Pienso subir un par de veces más, aunque ya se que es verano”, apuntó. “Una de ellas podría ser para el otoño y otra en invierno. Después de eso me tomaré toda la primavera para descansar”.

Canelo Álvarez y David Benavidez

Austin Trout explica por qué cree que David Benavidez le ganaría a Canelo Álvarez

Jermall Charlo y Juan Macías Montiel

Charlo le resta importancia al nocaut de Montiel a Kirkland