in

Jermell Charlo da razones por las que duda de la lesión de Brian Castaño

Charlo revela dudas de lesión de Castaño
Fuente: Redes sociales

Jermell Charlo dio sus razones por las que duda en la lesión de Brian Castaño, que obligará a posponer su pelea de unificación programada para el 19 de marzo por los cinturones superwélter del CMB, AMB, OMB y FIB.

“Ya lo hicieron dos veces, la verdad es que no me lo creo y no se las compro”, dijo Charlo en su cuenta de Instagram al enterarse de las noticias.

Publicación de Jermell Charlo
Fuente: Redes sociales

Charlo y Castaño se midieron en julio del 2021 para unificar los cuatro cetros previamente para definir al campeón unificado de las 154 libras en julio del 2021, pero el resultado terminó en un empate.

En primera instancia, Charlo no quiso realizar la segunda pelea de inmediato y dejó en duda qué es lo que iba a pasar. Pero al final se programó para el 26 de febrero del presente año y después se pospuso para el 19 de marzo.

“No he venido a jugar, el 19 de marzo en esa revancha es lo más fuerte que me he sentido”, publicó Charlo antes de que se comunicara la lesión del boxeador argentino. “La unificación se trata de enfocarse y trabajar muy fuerte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jermell Charlo (@twincharlo)

Las cuatro organismos estuvieron de acuerdo en promover la revancha y pusieron en espera a los retadores mandatorios, pero la nueva reprogramación molestó a Charlo y a otros boxeadores.

Jermell Charlo y Brian Castaño

Jermell Charlo revela dudas de lesión de Brian Castaño

En la esquina de Charlo están furiosos con la reprogramación, ya que el hecho de que la pelea sea pospuesta hasta mayo o junio, dejaría a ambos con cerca de un año sin disputar ningún combate.

También Tim Tszyu, retador mandatorio de Castaño, le envió una carta a la OMB para solicitar una oportunidad inmediata por el título mundial, tras el cambio de fecha.

El organismo le solicitó al argentino presentar las pruebas necesarias en 24 horas para exponer sus motivos por los cuales no podría pelear contra Tzsyu.

Si la solicitud de Castaño no procede, ambos están obligados a realizar sus defensas mandatorias antes de pelear de nueva cuenta.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

De la Hoya dice que nuevo entrenador de Ryan García sacará una mejor versión que la del Canelo Team

Terence Crawford quiere a ganador de Charlo contra Castaño

“Puedo ser indiscutido en 154”: Terence Crawford quiere a ganador de Charlo contra Castaño