in

Jermell Charlo no se compromete a la revancha con Brian Castaño

Charlo no asegura revancha con Castaño
Advertisement

Jermell Charlo no se quiso comprometer a una pelea de revancha con Brian Castaño, después de que empataran en la unificación de los cinturones de las 154 libras.

“No lo sé, tenemos que ver lo que Al Haymon diga”, respondió el boxeador estadunidense al término del enfrentamiento. “Quiero eso, es mi destino. Debemos ver”.

En busca de unificar la división de las 154 libras, los tres jueces vieron decisiones diferentes: uno vio ganar 115-113 al argentino, otro empate a 114 y el último marcó 117-111 a favor de Charlo.

Al término de la contienda, Castaño pidió la revancha inmediata, pues a su consideración hizo todo lo posible para ganar la contienda, mismas impresiones que compartió Charlo.

“En algunos rounds que son cerrados, tienden a dárselo a los oponentes”, dijo el gemelo. “Me involucré en una pelea de perros. Lo herí por todo el ring y nunca dejó de ir hacia el frente. Podemos volver y hacerlo de nuevo. Pienso que fue más cerrada de lo que pensé”.

Sin embargo, a pesar de que consideró que ganó, no cree que la tarjeta del juez Nelson Vazquez

Advertisement
, quien dio como ganador a Charlo, haya sido acertada.

“Alguien la tuvo 117-111”, comenzó Jermell. “Pienso que gané más rounds que él. 117-111 fue muy amplio, pero no hay manera de que hayan marcado 114-114. No es quitarle mérito a Brian Castaño, pero siento que empujé más fuerte que él”.

Brian Castaño y Jermell Charlo

Sobre el futuro inmediato, pese a que Castaño insistió en la revancha en calidad de inmediato, Charlo sentenció que por ahora tomará un descanso del boxeo y se dedicará a su familia.

“Estoy feliz de haber peleado por la unificación”, comentó. “Me puedo quedar por ahora con mis cinturones. No puedo esperar a llegar a casa con mis bebé, tomar un merecido descanso del boxeo y posteriormente volver y analizar lo que sigue. Mi destino estoy seguro que es ser campeón unificado”.

Charlo-Castaño

“Eso no es un error, es incompetencia”: Andre Ward explota contra juez que vio ganar a Charlo

Caleb Plant y Canelo Álvarez

Se acaba plazo para negociación de pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant