in

Jesús Cuellar, los momentos clave del Forastero argentino

Jesús Marcelo Andrés Cuellar -apodado por algunos “El Jinete” y “El Forastero” por otros- nació en Buenos Aires, Argentina en 1986. Tuvo un récord amateur de 230-10 y fue miembro de la Selección Nacional de su país. Es actual campeón regular de la AMB en peso pluma y ahora bajo la tutela de Robert Garcia se enfila para conseguir un combate que le pague el dinero que todo boxeador anhela. Ha dicho que quiere a Abner Mares y también a Gary Russell Jr. Pero el combate más intenso lo podría tener con el súper campeón peso pluma de la AMB, el jamaiquino, Nicholas Walters. Walters y Cuellar compitieron en amateur en el 2007. Walters ganó esa competencia. Antes de todo esto, sin embargo, el argentino tendrá que enfrentar el próximo sábado en el StubHub Center de California al veterano Vic Darchynian, quien luego perder contra Nonito Donaire y caer ante el propio Nicholas Walters, busca re hacer su carrera.

El boxeador argentino arrastra mucha potencia arriba del ring y con menos de 1.70 de estatura, suele ser el hombre más bajo en sus peleas, de manera que seguido se le ve a él buscando la pelea y tirando golpes comprometidos a lastimar. Aquí te dejamos algunos momentos relevantes de su carrera.

Lo mejor de DAZN

1. El debút del argentino contra Cristian Giménez en 2008

En 2008. Cuéllar trabajó el cuerpo de su rival hast que este no pudo más. TKO en el primero.

 

2. Contra Luis Armando Juárez

Por el título latino de peso pluma de la OMB 2009. Decisión unánime para Cuellar.

 

3. Contra Oscar Escandón en 2011

El argentino bajó a súper gallo. Escandón era el hombre pequeño y Cuellar usó sus pies para mantenerlo a distancia, pero no pudo evitar el intercambio de golpes ni la pegada del colombiano. Primera derrota y punto de inflexión en su carrera.

 

4. Contra Gustavo Daniel González

Año 2012 en el mítico Luna Park de Buenos Aires. Fue la pelea previa a su debút en Estados Unidos. Una derecha cruzada le voló el protector bucal y dejó a González noqueado durante un par de minutos.

 

5. Contra Rico Ramos en Las Vegas

Después de ganar el cinturón peso pluma de la AMB en su debút estadounidense, hizo una defensa contra Rico Ramos en Las Vegas. Decisión unánime para el argentino.

 

6. Contra Juanma López

En su tercera aparación en Estados Unidos noqueó de manera espectacular al veterano puertorriqueño.

  

7. Orígenes

Jesús Cuellar nació en la ciudad José Clemente Paz de Buenos Aires. Sin embargo, en este video de EsNewsReporting.com se puede observar un viaje que hizo a Villa Duprat en Bahía Blanca con el motivo de donar equipo del gimnasio de Oxnard, California, para un humilde -por decir lo menos-gimnasio de boxeo en Argentina. El deseo de guantear no tiene limites.

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Pesaje de la pelea entre Miguel Cotto y Daniel Geale

De la Hoya estaría dispuesto a enfrentar a Golovkin