in

Jesse Rodríguez dio una lección a Srisaket sor Rungvisai y defendió su título

Jesse Rodríguez dio una lección a Srisaket sor Rungvisai y defendió su título

Jesse “Bam” Rodríguez le dio una lección de boxeo a Srisaket Sor Rungvisai y lo venció por nocaut técnico en ocho rounds, para hacer la primera defensa del título supermosca del CMB.

Ante toda su afición en la Tech Port Arena de San Antonio, Bam Rodríguez, un joven de apenas 22 años, dominó y superó por completo al experimentado tailandés.

Luego de sorprender a Carlos Cuadras en la que fue su primera oportunidad titular, Bam Rodríguez tuvo una complicada prueba en su primera defensa, pero la superó y por mucho.

El campeón se movió por todo el ring, trató de conectar su jab y en ocasiones soltó la izquierda con poder, mientras que el asiático se vio más agresivo, con fuertes impactos

Bam Rodríguez siguió moviéndose por todo el ring ante un rival que parecía tranquilo, en el centro del ring y a la espera del oponente. La izquierda del campeón hizo daño al rostro y cuerpo del retador, que también pudo conectar una derecha que hizo retroceder a Rodríguez.

Bam Rodríguez no cambiaba su estilo de pelea y con variedad de golpes hacía daño. Las combinaciones de dos y hasta tres golpes cada vez lastimaban más al tailandés. El jab, uppers y ganchos mermaban al retador.

En la esquina le pedían al estadounidense estar atento al contragolpe y castigar. Con movimientos de cintura hacia fallar a Srisaket y cuando lo tenía a su alcance, conectaba ganchos de derecha que iban al rostro del retador.

Srisaket sor Rungvisai intentaba, pero no podía revertir la situación. El boxeo de Rodríguez era superior tras cinco asaltos, las combinaciones de tres o cuatro golpes del estadounidense eran certeras.

Rodríguez dio una lección a Srisaket, lo derribó en el séptimo y noqueó en el octavo

Aunque le pedían en la esquina al Bam que no se pusiera al intercambio de golpes, pues la pelea era joven, hubo momentos en los que se puso de tú a tú.

Todo parecía salirle a la perfección a Bam Rodríguez en el sexto asalto. Se quitó gran parte de los golpes que soltó el rival, pero lo más importante, lo conectó una y otra vez. El jab y los ganchos, las combinaciones que remataba a la cabeza y abajo, casi todo lo conectaba el campeón.

Todo el dominio que había mostrado en la pelea el Bam Rodríguez lo capitalizó en el séptimo asalto, pues conectó un gancho de izquierda que mandó a la lona al tailandés. Lejos de querer acabarlo, el campeón siguió con su exhibición de buen boxeo y dominio total.

Fue en el octavo asalto donde liquidó la pelea. Tras una combinación de golpes que puso en malas condiciones a Srisaket, Bam Rodríguez supo que era el momento y se lanzó decidido a terminarlo.

Lo llevó contra las cuerdas y una y otra vez lo castigo. Derecha e izquierda se impactaron en rostro y cuerpo del tailandés, quien ya no respondía, lo que provocó la intervención del réferi para detener la pelea.

Aunque para muchos era una sorpresa la victoria sobre Cuadras, Bam Rodríguez acabó con el tailandés y de pasó alargó a 16 su racha de victorias, 11 por nocaut, además de mantener invicto.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

"No debimos perder": Eddy Reynoso habla de la derrota del Canelo y la mala racha de su gimnasio

“No debimos perder”: Eddy Reynoso habla de la derrota del Canelo y la mala racha de su gimnasio

La victoria de Jesse Rodríguez contra Sor Rungvisai

Jesse Rodríguez y ganarle a Rungvisai y Cuadras: “Estar en el ring con ellos es un privilegio”