in

En muy buena pelea, Jesse Rodríguez Franco ganó a Carlos Cuadras para coronarse campeón mundial super mosca

En muy buena pelea, Jesse Rodríguez Franco ganó a Carlos Cuadras para coronarse campeón mundial super mosca

En una muy buena pelea, Jesse “Bam” Rodríguez le ganó a Carlos Cuadras por decisión unánime para quedarse con el campeonato mundial súper mosca del CMB que se encontraba vacante.

Dos de los jueces vieron ganar a Rodríguez 117 a 110, mientras que el otro lo vio ganar por 115-112. La tarjeta de IZQUIERDAZO vio ganar a Rodríguez, 114-113.

Con 22 años, Bam se convirtió en el monarca más joven con algún título mundial reinando. Rodríguez subía desde el peso mosca. Rodríguez Franco llegó con un aviso de último momento para remplazar a Srisaket Sor Rungvisai que por cuestiones de salud tuvo que bajarse de la pelea titular contra Cuadras.

A la frescura de su juventud, Rodríguez Franco demostró un bagaje técnico superior a un Carlos Cuadras que con varias guerras a cuestas, le apostó todo a su poder y su valentía.

Ambos empezaron la pelea con rapidez de manos, y acciones relampagueantes. Los golpes de Cuadras se sentían más fuertes en el primer round. A simple vista, Cuadras se veía más consolidado físicamente en la división, contra un Rodríguez que subía al peso súper mosca. Pero el Bam Rodríguez Franco empezó a desplegar un jab muy bueno, que entraba rápido y preciso al rostro de Cuadras, con buenos remates al cuerpo. Carlos Cuadras, por su parte intentaba establecer el golpeo al cuerpo, pero a pesar de insistir en ello toda la pelea, pocas veces acusó recibo Rodríguez.

El segundo round fue muy cerrado. Ambos peleadores empezaban a desplegar gran volumen de golpeo, lo que seria una constante en la pelea. Los dos metieron combinaciones fuertes, pero se sienten más pesadas las manos de Cuadras, que combina arriba y abajo. Rodríguez tira combinaciones con más velocidad, y sus golpes rectos están entrando sólidos sobre Cuadras. Cuadras se lleva el round por tener pocos golpes más de poder.

Rodríguez Franco dio un golpe de autoridad en el tercer round. Logra enviar a la lona a Cuadras con una fina maniobra de gran boxeo. En el terreno corto, Bam empezaba a mover su pies con mucha agilidad para meterse al costado de Cuadras y abrirse ángulos. Al hacerlo, Cuadras intentaba corregir sus pies, pero al intentar hacerlo abría huecos. Rodríguez aprovechó uno de sus huecos con un upare de derecha que entró seco en Cuadras y se fue a la lona.

En el cuarto round, Rodríguez seguía viéndose muy fino al momento de plantarse en ángulo y metérsele por el costado para tirar golpes cuando Cuadras intenta corregir. Cuadras no ha podido quitarse esos golpes, y Rodríguez lo está sacudiendo.

Pero Carlos Cuadras, todo valentía, no iba a renunciar fácil a la pelea, a pesar de ser superado en técnica, juventud y velocidad. En el quinto asalto, Cuadras era más persistente con el golpeo al cuerpo, y logra meter varios golpes abajo que son fuertes. Sin embargo, Rodríguez no parece frenarse, y logra meter manos importantes. Cuadras se lleva el round por trabajar más.

Rodríguez trabaja muy bien sus golpes rectos en el sexto, y encuentra nitidez sobre el rostro de Cuadras. El Príncipe intenta trabajar al contragolpe, pero falla muchos de sus mejores golpes en el round. Rodríguez con un buen trabajo de pies, logra entrar y salir para quitarse los contragolpes de Cuadras.

En el séptimo round, Cuadras luce, principalmente cuando encontró nitidez en el terreno corto, metiendo varios uppers con fuerza al rostro de Rodríguez y lo frenan un poco. La pelea sigue muy activa, con ambos peleadores tirando muchos golpes. Y ninguno parece reducirse.

Era una pelea con gran volumen de golpeo, por lo que varios de los rounds fueron cerrados. El octavo es un round disputado, con ambos peleadores metiendo combinaciones fuertes. Cuadras se lo lleva metiendo los mejores golpes al final del round, y sacudiendo a Rodríguez.

En el noveno, es Rodríguez quien encuentra mas nitidez y precisión. Cuadras ya se ve algo desvanecido en potencia, pero Rodriguez se mantiene fino, activo, buscando ángulos y haciendo trabajar a Cuadras.

En el décimo, Rodríguez deja ver que se mantiene más entero físicamente, ante un Cuadras que está fuerte, pero mermado en velocidad y potencia. Bam se ve más ordenado, y completo; Cuadras, más desesperado y ansioso.

Cuadras apretó en los rounds de campeonato, aunque con más ímpetu y valentía, que recursos boxísticos. Con esa intensidad, Cuadras logra ser más activo y llevarse el penúltimo round, mientras que Rodríguez falla muchos golpes.

En el último round, Cuadras intenta cerrar con todo y noquear a Rodríguez. Pero el joven peleador, le aguanta todo al veterano. Rodríguez Franco responde metiendo manos importantes para no dejarse ganar el round. Es Bam quien termina más fino, más entero. Y Cuadras más desesperado y urgente, tratando de meter una mano ganadora.

Al final, las tarjetas fueron claras para Jesse Rodríguez Franco, aunque algo más abiertas de lo que se vio en la pelea.

Rodríguez Franco consiguió un triunfo de alto voltaje con una coronación soñada. Subir de división, y hacerlo de última hora le suma puntos extra a la noche soñada de ganar un título mundial por primera vez. Y hacerlo ante un supermosca veterano, y bien curtido en batalla como Carlos Cuadras es aún más respetable.

Jesse Rodriguez Franco le ganó a Carlos Cuadras y es nuevo campeón mundial.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Leo Santa Cruz volvió con una victoria amplia

A Leo Santa Cruz sólo le faltó el nocaut ante Keenan Carbajal

Keith Thurman derrotó ampliamente a Mario Barrios

Keith Thurman vuelve con victoria convincente sobre Mario Barrios