in

Jesse Rodríguez y sus inicios: Cuando se iba convertir en profesional y la comparación con Mayweather

Jesse Rodríguez en sus inicios cuando era comparado con Floyd Mayweather
Fuente: redes sociales

Jesse Rodríguez recibió comparaciones con Floyd Mayweather Jr. desde su etapa amateur y previo a su debut como profesional, ya se veía como una figura del boxeo.

Solo quiero que tengan los ojos bien abiertos porque voy a hacer grandes cosas“, dijo en un video que se publicó en febrero del 2017 en el canal de YouTube, ESNEWS, meses antes de su debut. En el video está al lado de su hermano Joshua Franco, quien también es profesional.

En su paso como amateur, Bam disputó 90 combates y ganó 77. Además, fue campeón nacional en cinco ocasiones y subcampeón mundial en la categoría minimosca en Estados Unidos.

Rodríguez debutó como pugilista profesional el 10 de marzo del 2017 en la Ciudad de México al derrotar por decisión unánime a Mauricio Cruz en cuatro episodios.

“Es muy técnico, tiene mucha fuerza pese al peso que tiene”, comentó su hermano Joshua Franco. “Cuando uno lo ve arriba del ring se ve que es un peleador especial y muy inteligente”.

Jesse Rodríguez y Joshua Franco
Fuente: redes sociales

Así fueron los inicios de Jesse Rodríguez

Después de eso continuó su carrera hasta que le llegó una oportunidad en febrero de este año al retar a Carlos Cuadras por el cinturón vacante súper mosca del CMB. Bam lo dominó en los 12 asaltos para consagrarse como campeón mundial por primera ocasión en su carrera.

Rodríguez es un boxeador que ha sido llevado de la mano de Robert García desde su carrera amateur, al igual que Joshua Franco.

En su primer defensa venció al tailandés Sor Rungvisai, a quien noqueó en el octavo episodio. Eso no lo lograron Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Bam viene de una familia de boxeadores y su hermano Joshua Franco también pelea en la misma categoría, en donde actualmente posee el campeonato regular de la AMB y tiene una marca de 18-1-2.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

La sesión de sparring de Pitbull Cruz

Así fue el duro sparring del Pitbull Cruz para su siguiente pelea

Canelo Álvarez y su derrota con Dmitry Bivol

Canelo Álvarez revela las razones de por qué perdió contra Dmitry Bivol: “No pude entrenar”