in

Joe Smith demolió a Steve Geffrard hasta detenerlo en el noveno asalto

Joe Smith demolió a Steve Geffrard hasta detenerlo en el noveno asalto

Joe Smith Jr defendió por primera vez el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear a Steve Geffrard, a quien demolió en nueve rounds y se mantiene como un posible oponente de Saúl “Canelo” Álvarez.

Smith Jr, amplio favorito, hizo válidos los pronósticos y venció a Steve Geffrard, rival de remplazo, a los 37 segundos del noveno capítulo. Fue el pleito estelar de la función que se realizó en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York.

Desde el inicio el campeón salió decidido a terminar rápido y seguir en el trono de las 175 libras. Presionó a Steve Geffrard, sobre todo con sólidas derechas al cuerpo y la cabeza, conectando con certeza.

Comenzó igual en el segundo rollo, con veloces combinaciones y con la derecha como su arma principal. Sin embargo, también intentó con uppers y ganchos para hacer daño a un valiente retador, que se defendió bien y no dejaba de ir hacia adelante.

Smith Jr lo mantenía a distancia con su jab y de pronto soltaba el gancho al hígado o los bombazos de derecha que hacían daño a Geffrard. El retador comenzó a soltar más golpes en el tercer rollo luego de dos asaltos con poca agresividad. El campeón lo llevó contra las cuerdas y buscó un golpe de poder, aunque no pudo conectarlo.

El jab y las potentes derechas del campeón eran una constante. En la parte final del cuarto asalto se lanzó con castigo constante a dos manos. Sin embargo, eso solo provocó que Geffrard le respondiera de manera retadora, pues parecía no hacerle nada.

La cantidad de golpes que lanzaba y conectaba Smith eran muy superior a la de Geffrard, al que llevó contra las cuerdas en el minuto final del quinto round para castigarlo con variedad de golpes. El retador se amarró un par de ocasiones y la campana lo salvó, pero el fin parecía cerca.

El control total de la pelea era para Joe Smith, quien no dejaba de perseguir y castigar a Geffrard, hasta que un golpe bajo le dio un respiro al retador en el sexto asalto. En el séptimo le recetó tres uppers seguidos, pero no podía terminar la pelea el campeón.

Aunque Geffrard tuvo en el octavo su mejor round, no fue suficiente ante el poder de Smith Jr, quien lo castigó a placer. En el inicio del noveno rollo lo llevó contra las cuerdas y lo conectó de manera repetida, sin respuesta, hasta que Geffrard se fue a la lona y se levantó lentamente. Eso, mientras su propia esquina pedía la detención, para el triunfo inobjetable de Joe Smith Jr.

Joe Smith sigue en la órbita del Canelo

El promotor Bob Arum había manifestado que Joe Smith podría ser uno de los rivales de Canelo en este 2022 si el mexicano decide hacer campaña en las 175 libras. Con la actuación que tuvo el campeón semipesado OMB no se podría descartar, aunque la decisión final será del mexicano.

Geffrard se convirtió en retador hace menos de dos semanas, luego de que Callum Johnson dio positivo a Covid 19. Así, se canceló su participación en la velada, por lo que Steve aceptó ser el reemplazo.

Esta fue la primera derrota de Geffrard luego de 18 triunfos en fila y se quedó con record de 18-3, 12 nocauts, mientras que Joe Smith Jr mejoró a 28-3, 22 antes del límite.

Tyson Fury atacó a Anthony Joshua

El ataque de Tyson Fury a Anthony Joshua: “Un fisicoculturista no me va a ganar”

Joe Smith le mandó un mensaje a Canelo Álvarez

El mensaje de Joe Smith Jr. a Canelo Álvarez tras su primera defensa