in

Lo que necesita Joe Smith Jr. para lograr la pelea con Canelo Álvarez

A Joe Smith Jr. le gustaría pelear con Canelo
Fuente: Rop Rank y Showtime

El promotor de Joe Smith Jr., Joe DeGuardia, habló de lo que necesita el monarca estadunidense para lograr una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez.

“Ciertamente, pero eso dependerá en los planes de Canelo, así como la fecha en que se llevarán a cabo”, señaló DeGuardia sobre si Smith Jr. es opción para el boxeador mexicano en entrevista con Sky Sports. “Joe tiene que seguir ganando y pienso que la pelea con Canelo se dará”.

Joe viene de realizar su primera defensa del cinturón de peso semicompleto de la OMB ante Steve Geffrard, quien entró de último minuto al combate porque Callum Johnson dio positivo por coronavirus.

Smith Jr. logró dominar el combate, aunque le costó trabajo finalizar a Geffrard. Pero en el noveno round lo noqueó para después retar a Canelo y a Artur Beterbiev, quien es otro de los campeones de las 175 libras por la FIB y CMB.

“Si Canelo quiere subir a 175 (libras), es la pelea que quieren, todos amarían esa pelea y sería grandioso”, señaló después de la contienda ante Geffrard. “A mí también me gustaría”.

Joe Smith Jr. se convirtió en monarca mundial en abril del 2021 al conseguir el cetro vacante de la OMB. Enfrentó a Maxim Vlasov a quien derrotó por decisión mayoritaria por tarjetas de 115-112, 115-113 y 114-114.

Peleas de box hoy
Foto: DAZN

Joe Smith Jr. quiere lograr la pelea con Canelo Álvarez

En la actualidad se desconoce quién será el próximo rival de Canelo Álvarez, pero ha sonado en las últimas semanas la posibilidad de que sea Jermall Charlo, quien dejará vacante el centro del CMB de peso mediano para subir y retar al mexicano.

Sin embargo, este fin de semana se llevará a cabo el combate entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu, en donde estará en juego el cinturón de peso crucero del CMB que tiene Makabu.

El plan de Saúl es regresar en el fin de semana del 5 de mayo, pero todavía se desconoce contra quién será.

Josh Warrington y Bronco Lara

Bronco Lara reclama que hayan dado oportunidad de título mundial a Warrington y no a él; “La merezco yo, desde que le gané”

Anthony Joshua aclara lo que pasa con la cifra que le ofrecen para permitir la unificación

Reportan la cifra que Anthony Joshua aceptará para permitir la unificación; él lo niega