in

Jorge Capetillo, el entrenador mexicano de boxeo que se coronó por primera vez en UFC con Brandon Moreno

Jorge Capetillo tiene a su primer campeón de la UFC en Brandon Moreno
Fuente: redes sociales

Jorge Capetillo, uno de los entrenadores más reconocidos de boxeo en los Estados Unidos, consiguió coronarse por primera vez en las artes marciales mixtas, luego de que Brandon Moreno ganara por nocaut el cinturón interino de peso mosca de la UFC al vencer a Kai Kara-France.

Así como hay varios mexicanos que han logrado construir su camino en los EU como Manny Robles, Joel Díaz y Robert García, también Capetillo ha construido un gran legado.


Originario de Guadalajara, Jalisco, Jorge tiene su gimnasio en Las Vegas, Nevada, ciudad donde se dan las mejores peleas de boxeo. Ahí ha entrenado a campeones mundiales como Tyson Fury, Jessie Magdaleno, Andy Ruíz, Luis “Pantera” Nery, John Riel Casimero, entre otros más.

Y desde hace unos años a la fecha, también entrena a peleadores de MMA, como el excampeón de la UFC Anthony Pettis.

Alacrán Berchelt, Jorge Capetillo y Brandon Moreno
Fuente: redes sociales

La llegada de Brandon Moreno con Jorge Capetillo

Pero la llegada más significativa fue la de Brandon Moreno. Después de perder el cinturón mosca el pasado 22 de enero ante Deiveson Figueiredo por decisión unánime, el tijuanense realizó varios cambios en su campamento de entrenamiento.

Dejó el gimnasio de Tijuana Entram Gym de Raúl Arvizu para mudarse por completo a Las Vegas, donde también se encuentra el UFC Performance Institute. Y ahí fue donde incorporó a Capetillo a su esquina en busca de mejorar su boxeo, que ya era bastante sólido.

“Mi primer campeón de la UFC”, escribió Jorge en su cuenta de Instagram acompañado de una foto con Brandon sosteniendo el cinturón de campeón. “El gran campeón”.


La pelea ante Kai Kara-France no fue nada sencilla y tuvo que demostrar su evolución para volverse a convertir en monarca de la UFC. Un codazo en el tercer round complicó las cosas para Moreno, pues le abrió el pómulo derecho.

Pero una patada precisa directa al hígado de France fue la que le abrió el camino para ganar en la recta final del tercer capítulo. Y ahí, Capetillo pudo celebrar a su primer campeón de MMA.

Sin embargo, el siguiente reto no será sencillo porque seguramente buscarán la cuarta pelea en contra de Deiveson Figueiredo para tener el siguiente monarca de peso mosca de la UFC.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

El peso fue la razón por la que se canceló la pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr.

¿Por qué se canceló la pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr.?

Así se ve a Mike Tyson caminando con bastón

Así se ve a Mike Tyson caminando en bastón al estar junto a Terence Crawford