in ,

José Argumendo obtiene título peso mínimo de la FIB en pleito accidentado con Takayama

José Argumendo consiguió en la última noche del 2015 el cinturón de la FIB en peso mínimo al llevarse una decisión técnica sobre el peleador local Katsunari Takayama en una función realizada en Osaka, Japón. El combate tuvo que ser detenido en el noveno round debido a que el japonés no podía seguir compitiendo al presentar cortes en ambos párpados, heridas provocadas por choques de cabeza durante las acciones.

Entonces el resultado fue ir a las tarjetas y en ése momento dos de los jueces tenían como ganador al mexicano por 87-84 mientras que el tercer oficial le adjudicaba la victoria a Takayama por 86-85. Después de ser revisado en un par de ocasiones por los doctores, Takayama hizo un gesto de frustración en su esquina cuando le indicaron que no podía seguir en la contienda, a lo que Argumendo reaccionó pensando que se había llevado la victoria por nocaut técnico, antes de saber que la pelea se definiría mediante las puntuaciones.

De esta manera José Argumendo, de 27 años, queda con un record de tres derrotas, dieciséis victorias, un empate y nueve nocauts a favor. Por su parte, para Katsunari Takayama (30-8-12, KO’s), de 32, significa la segunda derrota a manos de un mexicano, ya que en agosto del 2014 perdió ante el regiomontano Francisco “El Chihuas” Rodríguez, disputando los títulos FIB y OMB en peso mínimo. El otro latino que también se impuso sobre Takayama fue el actual campeón peso mosca del CMB, Román González, “El Chocolatito”.  

Kazuto Ioka doblegó a Reveco y se confirmó campeón peso mosca AMB

Billy Joe Saunders recibió oferta para pelear con Golovkin