in

Entrenador José Benavidez cree que pudieron robar la pelea a Bivol

Entrenador José Benavidez cree que pudieron robar la pelea a Bivol

Pese a la demostración realizada, a Dmitry Bivol le pudieron robar la pelea si Saúl “Canelo” Álvarez hubiera apretado en el último round.

Así lo consideró el entrenador José Benavidez, quien en entrevista con IZQUIERDAZO dijo que por lo visto en las tarjetas trataron de ayudar al peleador mexicano.

“Hay que ser honestos, Canelo si hubiera apretado el último round le roban la pelea a Bivol”, aseguró el entrenador. “Y se la dan a Canelo”.

Las tarjetas de los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y Steven Weisfeld fueron idénticas, con los primeros cuatro rounds para Canelo y los siguientes cuatro para Bivol.

El noveno fue para Canelo, que en ese momento iba ganando la pelea, pero los últimos tres fueron para el ruso y ahí concretó su victoria.

Pero el entrenador y papá de David Benavidez considera que esas puntuaciones son incorrectas, incluso él solo le dio tres asaltos al tapatío.

“Iba a ser imposible que Canelo perdiera”, aseguró. “Lo trataron de ayudar y no se pudo”.

Consideró que para que Bivol defendiera su título semipesado de la AMB tenía que noquear a Canelo, fue tal su superioridad que no lo pudieron despojar del triunfo.

“La verdad Bivol debía noquear para poder ganar”, aseveró José Benavidez. “Pero así como lució no se la pudieron robar”.

Mike Tyson analiza la clave por la que perdió Canelo con Bivol

Pudieron robar la pelea a Bivol, pero lució ante Canelo y no lo lograron

Aunque al término de la pelea Canelo dijo que él había ganado, José Benavidez dijo que el campeón supermediano puede pensar lo que quiera, pero no fue así.

“Yo pensé que iba a ganar Canelo, soy honesto y solo le doy 2 o 3 rounds”, comentó. “Creo que Bivol tomó control desde el inicio, Canelo y su equipo pueden pensar lo que quieran”.

Finalmente, dijo que Bivol sorprendió y Canelo decepcionó, pues mucha gente pensó que el mexicano sería el nuevo campeón mundial.

“Sorprendió Bivol y decepcionó Canelo”, aseveró. “La mayoría de la gente pensábamos que Canelo lo iba a parar”.

Incluso, señaló, aficionados que estaban del lado del Canelo, al final se le voltearon, pues cree que el peleador mexicano los decepcionó.

“Al final hay gente que lo quiere y que no lo quiere”, concluyó. “Creo que la gente que decía quererlo se le volteó un poco también, por eso pienso que decepcionó”.

“Duelen más las habladas que los madrazos”: Alfonso Zamora recomendó a Canelo retirarse

“Duelen más las habladas que los madrazos”: Alfonso Zamora recomendó a Canelo retirarse

Qué peleas de box hay hoy en la noche

¿Qué peleas de box hay hoy en la noche? Calendario, canales y horarios