in

“David Benavidez le puede dar muchos problemas y no quieren arriesgarse”: José Benavidez duda que se haga pelea con Canelo Álvarez

Aunque en el Canelo Team hay confianza de que Saúl “Canelo” Álvarez enfrente en algún momento a David Benavidez, el entrenador José Benavidez lo duda.

“Soy sincero y creo que esa pelea no va a pasar”, dijo José Benavidez en entrevista con IZQUIERDAZO. “Canelo va a tratar de evitar a David lo más que pueda”.

Canelo y su entrenador Eddy Reynoso hablaron con el canal No Puedes Jugar Boxeo y dijeron que la pelea con Benavidez tendrá que concretarse.

Pero el entrenador y papá de David dejó en claro que lo único que están haciendo es ganar tiempo y que no los sigan cuestionando con el mismo tema.

“Lo bueno que ya están hablando de él, pero creo que la gente lo está haciendo hablar”, afirmó. “Canelo no quiere hablar de David, no quiere decir nada”.

Aseguró que no es por miedo que no quieran tomar el reto de enfrentar a Bandera Roja, pero que en el Canelo Team prefieren no arriesgar.

“No creo que le tenga miedo, pero sabe que es una pelea es difícil”, aseveró José Benavidez. “Es una pela que le puede dar muchos problemas, entonces no quieren arriesgarse”.

David Benavidez quiere pelear con los mejores de la división
Fuente: Redes sociales

José Benavidez duda que se haga pelea con Canelo y explica por qué

Insistió que la pelea está muy lejos de concretarse y que Canelo lo hace a su conveniencia, sin importar que la oferta sea mejor con Benavidez.

En semanas anteriores se habló de que Canelo aceptó una oferta de 85 millones de dólares para medirse con Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, en lugar de 100 millones para enfrentarse a Jermall Charlo y Benavidez.

“Creo que Canelo solo busca lo que más le conviene a él y su equipo en este momento”, manifestó el entrenador. “Y si él sabe que en una pelea hay menos dinero, pero hay más seguridad de que va a ganar, va a tomar ese riesgo”.

Así, dejó en claro que por el momento la pelea entre Bandera Roja y Canelo se ve lejana.

“La pelea no se ha dado y no se va a dar en este momento”, afirmó. “Creo que ahorita no hay necesidad de pelear con Benavidez, pero la gente quiere esa pelea y le está poniendo presión”.

Mientras llega el momento, David Benavidez tomará más experiencia y estará listo para enfrentar a Canelo cuando se dé la oportunidad.

“Nosotros vamos a tratar de agarrar la mayor experiencia que podamos y estar listos por si llega esa oportunidad”, concluyó. “Vamos a estar listos por si llega a pasar”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Yordenis Ugás quiere pelea con Keith Thurman; no requerirá cirugía en el ojo

Yordenis Ugás quiere pelea con Keith Thurman; no requerirá cirugía en el ojo

Yo estaba viejo: Látigo Coggi prefirió retirarse que pelear con un pibito Maravilla Martínez

“Yo estaba viejo”: Látigo Coggi prefirió retirarse que pelear con un “pibito” Maravilla Martínez