in

Joseph Parker analiza y da su pronóstico para Joshua vs. Ruiz

El ex campeón mundial de los pesados por la WBO, Joseph Parker, sabe lo que es enfrentar en un cuadrilátero tanto a Anthony Joshua como a Andy Ruiz JR. El neozelandés se coronó en abril del 2016 en una cerrada contienda por el título vacante ante Ruiz, en su natal Auckland.  

“No me sorprendió la forma en que Andy Ruiz actuó en mi contra”, dijo Parker en una entrevista con The Ring. “Habíamos hablado en Las Vegas y les dije a todos: ‘No creas que es un vago por su aspecto’. Sabía que él podía presionar y sabía que tenía corazón. Su habilidad podría sorprender al público y a algunos de los fanáticos que no saben realmente quién es él”.

Lo mejor de DAZN

“En la pelea que tuvimos, él comenzó mucho más rápido que yo. Cuando ataca, lanza muchas combinaciones. Tiene manos muy rápidas y le gusta combinar, lanza a la cabeza, al cuerpo y ejerce presión durante la pelea. La presión fue más intensa en la primera mitad y hacia la segunda lo pude controlar. Pude hacer mis combinaciones, absorver sus mejores golpes y se desvaneció un poco”, externó.

Luego de dos defensas el gladiador kiwi se dirigió a Cardiff, capital de Gales, para combatir en un duelo unificatorio ante Anthony Joshua y allí resignó su cetro ecuménico mediante un amplio fallo unánime para el británico.

“Comencé bien en esa pelea y en el punto intermedio todavía estaba bastante cerca”, recordó Parker. “Pero lo que me gusta de Joshua es que pareció cambiar su estilo y adaptarse a lo que yo estaba haciendo”. Él controló la distancia muy bien y yo no esperaba eso. Si ves sus peleas anteriores, él iba a matar y noquear a la gente. Mi plan era evitar eso y contrarrestar, pero él puede adaptarse en una pelea y eso es impresionante”.

“Con mi movimiento permitiéndome evitar los grandes golpes, nunca me preocupó (con su poder). Si me hubiera atrapado con uno, probablemente hubiera sido una historia diferente, pero estoy agradecido de que mi movimiento me haya ayudado”, dijo Parker, para luego dar su predicción para la contienda de este sábado entre Joshua y Ruiz.

Andy Ruiz saldrá fuerte, no tiene nada que perder. Saldrá y lanzará las manos y tomará disparos para poder acestar sus puños, ese es su estilo. Estará en la zona de tiro, y lo atraparán mucho más que a mi. La cuestión es que, si fue un poco difícil para Andy alcanzarme y yo tengo 6.4 pies (de altura), debemos recordar que Joshua tiene 6. 6. Joshua es inteligente en el ring y sabe cómo evitar al peleador más corto”, aseguró.

“Creo que ‘AJ’ vencerá a Andy Ruiz y mostrará lo que puede hacer en el ring. Ruiz nunca ha abandonado y nunca ha sido eliminado (noqueado). Una parte de mí piensa que puede ir a 12 asaltos, pero otra parte piensa que si Joshua consigue la gran mano derecha o el uppercut, entonces Andy podría caer por primera vez en su carrera. Estoy en la línea en cuanto a que la pelea se va a la distancia o terminará en un nocaut”, concluyó Joseph Parker.

Resultado de imagen para andy ruiz vs joseph parker

A negociaciones Julio ‘Rey’ Martínez y el campeón mosca Charlie Edwards

Callum Smith quiere brillar este sábado, para conseguir la pelea ante el ‘Canelo’