in

Josh Taylor renuncia a título súper ligero; CMB ordena Zepeda contra José Ramírez

Josh Taylor renuncia a título súper ligero; CMB ordena Zepeda contra José Ramírez

Josh Taylor renunció al título súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ordenó la pelea entre José “Chon” Zepeda contra José Ramírez por el cetro vacante.

Este viernes se realizaría la subasta para la pelea entre Taylor y su rival mandatorio por el CMB, Zepeda, pero el equipo del escocés anunció su decisión.

“El Consejo Mundial de Boxeo acaba de recibir una carta del abogado de Josh Taylor en la que confirma su decisión de renunciar al campeonato superligero”, informó el organismo.

Luego de defender su título indiscutido de las 140 libras, se manejaba la posibilidad de que Taylor los dejara vacantes.

Pidió permiso, pues hace unas semanas se casó, y luego tomaría la decisión. La AMB ordenó la pelea con Alberto Puello y Taylor lo dejó vacante.

Mientras se esperaba la decisión del escocés o un acuerdo para pelear con Zepeda, no hubo ninguno y hoy sería la subasta, pero Taylor sorprendió, algo que lamentó el organismo que dirige Mauricio Sulaimán.

“El WBC realmente lamenta haber perdido tanto tiempo y haber tenido sin actividad al contendiente obligatorio José Zepeda”, menciona. “Así como a otros peleadores de la división”.

Aunque Josh Taylor no se pronunció al respecto, en el entorno del peleador se menciona que prefería dar revancha a Jack Catterall que medirse con Zepeda.

En caso de que se hubiera concretado el pleito ante el mexicano, el periodista Dan Rafael mencionó que podía haber complicaciones para que Taylor ingresara a Estados Unidos debido a sus vínculos con Daniel Kinahan.

Chon Zepeda contra José Ramírez disputarán el título vacante

Ya con Taylor fuera de escena, el CMB ordenó la pelea por el título vacante entre Chon Zepeda y José Ramírez.

“El Consejo Mundial de Boxeo ordena, por la presente, que José Zepeda y José Carlos Ramírez se enfrenten por el campeonato mundial superligero vacante”, publicó el organismo.

La pelea será de revancha, pues cuando Ramírez, de sangre mexicana, era campeón mundial CMB, le dio la oportunidad a Zepeda.

Fue el 10 de febrero de 2019 cuando José Ramírez venció por decisión mayoritaria a Zepeda, quien llega ahora con una mejor racha.

Luego de que Ramírez perdió sus títulos CMB y OMB de las 140 libras ante Taylor en mayo de 2021, venció en marzo pasado a José Pedraza.

Zepeda, por su parte, llega con una racha de cinco victorias en fila y como campeón plata superligero del CMB, título que ya defendió en dos ocasiones.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Mayweather vs Logan Paul: Comparando dinero, excentricidades, lujos, obscenidades y hasta habladurías

¿Cuántas películas de Rocky Balboa existen? Orden de la franquicia, de qué tratan y dónde verlas