in

Josh Taylor-Terence Crawford en Escocia para el 2022, señala Bob Arum

Josh Taylor y Terence Crawford

Josh Taylor, campeón unificado en peso súper ligero, sería el próximo rival de Terence Crawford, monarca wélter de la OMB, para principios del 2022 en Escocia, apuntó Bob Arum.

Josh es un talento mayor”, apuntó Bob en entrevista con Sky Sports. “Peleará contra Jack Catterall en noviembre. Después, esperamos, a principios del siguiente año, podremos hacer una pelea que vuele la cabeza de todos en el Reino Unido. Eso sería Taylor retando a Crawford por el título wélter”.

El boxeador británico se convirtió en el campeón del CMB, AMB, FIB y OMB a finales de mayo de este año, cuando derrotó por decisión unánime a José Carlos Ramírez por triple tarjeta de 114-112.

Taylor ha peleado la mayoría de su carrera en las 140 libras, por lo que sería la primera ocasión que subiría a las 147, peso en el que Crawford ha estado desde junio del 2018.

¡Indiscutible! Josh Taylor ganó una muy buena pelea a José Ramírez y es nuevo campeón universal súper ligero
Foto: Mikey Williams/Top Rank via Getty Images

“Sería en horario estelar del Reino Unido”, señaló Arum del posible enfrentamiento entre Josh y Terence. “Nos encantaría hacerlo en la primavera allá con 60 mil personas en Escocia”.

Apenas en mayo pasado, Josh Taylor peleó por cuarta ocasión en los Estados Unidos, pues el resto de sus combates los ha hecho en el Reino Unido.

Por su parte, la última vez que peleó Terence Crawford fue en noviembre del 2020 ante Kell Brook a quien noqueó en cuarto asaltos.

Crawford llegó a ser campeón del CMB, AMB, FIB y OMB en peso súper ligero, pero ahora suma cinco combates en wélter en las cuales ha noqueado a todos sus contrincantes.

Aún pocas certezas se tienen del enfrentamiento entre Taylor y Terence Crawford, pero corren fuertes rumores al respecto.

Óscar Valdez arranca campamento para primera defensa de su título

Óscar Valdez arranca campamento para primera defensa de su título

Canelo Álvarez

Quieren llevar a Canelo Álvarez a pelear a Inglaterra