in

Josh Taylor y Jermell Charlo: Así fueron dos extraños nocaut con golpes al cuerpo del sábado

Josh Taylor y Jermell Charlo: Así fueron dos extraños nocauts con golpes al cuerpo del sábado

El sábado se dieron dos nocauts de forma extraña con golpes al cuerpo que no parecían llevar mucho, pero que dejaron al rival en la lona para ya no seguir, uno fue el nocaut que le aplicó Josh Taylor a Apinun Khongsong en Inglaterra, y el otro, el de Jermell Charlo a Jeison Rosario en Estados Unidos.

El nocaut de Josh Taylor a Khongsong en el mismo primer round

En Inglaterra, Josh Taylor exponía sus cinturones de campeonato mundial súper ligero de la AMB y de la FIB contra el tailandés Apinun Khongsong.

Lo mejor de DAZN

Y el extraño nocaut que propinó el inglés fue en el mismo primer round, en una pelea que había sido pareja en los pocos minutos que duró. En un abrazo, Taylor logró zafarse, y sin darle tiempo a Khongsong de reagruparse se le fue encima y logro conectarle una mano izquierda que derribó al tailandés.

El golpe pareció entrar en la zona del hígado y quizás un poco más arriba, en las costillas. De inicio, el golpe no parecía duro. Pero Khongsong quedó retorciéndose en la lona. Se acabó el conteo, no hizo el intento de levantarse y pasarían un par de minutos más para que pudiera recuperarse.

Ya en las repeticiones, se logra apreciar mejor la contundencia del golpe que entró preciso en las costillas del tailandés.

“Fue un buen golpe el que noqueó a Apinun Khongsong“, dijo Taylor en declaraciones que reportó la revista Boxing News. “Lo sentí (el golpe) cuando se lo clavé, sentí en mi brazo como si le hubiera echado las costillas hasta la espalda. Definitivamente se lo valué en las costillas. Sabía que hacía eso en los abrazos, siempre se suelta tirando golpes, y pensé que podía ir por debajo de su gancho. Super que era un buen golpe, pero supe de la dimensión del golpe hasta que lo vi tirado en el suelo. Debe haberle sacado todo de sus pulmones. Se cayó como un saco de papas”.

Uno de los atractivos de ver en acción a Josh Taylor es que tiene dos cinturones de título mundial en los súper ligeros, el de la AMB y el de la FIB. Los otros dos cinturones, el del CMB y la OMB, los tiene José Ramírez. Mucho se ha especulado sobre una posible de unificación entre ambos, para encontrar al campeón indiscutible de los súper ligeros.

Ramírez, sin embargo, no pareció muy impresionado por la extrañeza del nocaut.

“No vi la pelea, pero aparentemente no hubo nada que ver”, dijo Ramírez en declaraciones que reportó Boxing Scene.

 

El peculiar nocaut de Jermell Charlo a Jeison Rosario

El otro nocaut extraño de la jornada se lo propinó Jermell Charlo a Jeison Rosario en una pelea unificatoria. Era una pelea en la que Charlo ponía en juego su campeonato mundial súper welter del CMB, mientras que Rosario exponía sus títulos de la FIB y de la AMB.

Había sido una pelea competida, aunque Charlo ya había logrado derribar dos veces a Rosario en los primeros siete rounds

El desenlace llegó con la primera acción del octavo round. El primer movimiento de Jermell Charlo fue un jab arriba, y de inmediato lo repitió abajo. El segundo jab entró al estómago. Y Rosario se desplomó de manera abrupta. Tirado en la lona, y en evidente agonía, Rosario luchaba por jalar aire, totalmente sofocado, las piernas no le respondían para intentar levantarse. Cuando pudo darse vuelta para ponerse de rodillas, volvió a desplomarse, quejándose de dolor en el estómago.

El mismo Jermell Charlo habló sobre la extrañeza de la forma con la que liquidó a un campeón como Rosario.

“Creo que fue un poco consecuencia de los golpes que le ya había conectado”, dijo Charlo después de la pelea. “El golpe al cuerpo entró en un punto muy específico. Parecía como si estuviera convulsionándose al final del conteo. Le dio lo mejor. Cualquier hombre que se suba al ring tiene mi respeto. Nosotros tratamos de alimentar a nuestras familias, y esta es la forma en la que lo hacemos. Espero que se recupere y regrese”.

Unos minutos después, en la conferencia de prensa posterior al combate, Jermell Charlo volvió a hablar del nocaut.

“Nunca había visto al así, y creo que nadie en el boxeo había visto algo así”, dijo Charlo. “Algo debido haberle lastimado seriamente antes de eso en los rounds previos. Creo que eso es, pero no sé. Nunca había visto algo así”.

Con peculiar nocaut, Jermell Charlo derrotó a Jeison Rosario en pelea unificatoria

Con peculiar nocaut, Jermell Charlo derrotó a Jeison Rosario en pelea unificatoria

Pacquiao-Entrena-Pelea-McGregor

Pacquiao se entrena, ante los rumores de pelea con McGregor