in

“Joshua hizo la pelea equivocada”: Robert García quiere revertir lo que AJ hizo mal en primera pelea con Usyk

Joshua hizo la pelea equivocada: Robert García quiere revertir lo que AJ hizo mal en primera pelea con Usyk

El entrenador Robert García se incorporó al equipo de Anthony Joshua en su preparación para la revancha contra Oleksandr Usyk y su diagnóstico es que el británico hizo la pelea equivocada en su primer encuentro con el ucraniano donde perdió sus títulos mundiales.

“Creo que Joshua peleó la pelea equivocada (en el primer combate con Usyk), pero ya es pasado, eso ya pasó”, dijo Robert García en la primera conferencia de prensa rumbo a la revancha. “Usyk fue mejor, felicitaciones para él, pero el 20 de agosto vamos a hacer lo que tengamos que hacer para recuperar esos títulos. Ahora veo a un Anthony diferente, por la forma en la que piensa y la forma en la que habla. Todo lo que está haciendo y todo lo que está practicando en el gimnasio”.

Para Robert García la superioridad física que tiene Anthony Joshua sobre Usyk será la clave en la pelea de revancha. Cabe recordar que Usyk comenzó como un peso crucero y en 2019 subió a los pesados.

“Sé que (Joshua) puede ganar porque es el hombre más grande y el más fuerte de los dos”, señaló García. “Tiene la ventaja del alcance y vamos a aprovecharla, y cuando llegue el día, no tengo duda de que tendremos a un tres veces campeón del mundo”.

El entrenador mexicoamericano está convencido de que Joshua tiene las herramientas para contrarrestar la habilidad del campeón ucraniano.

“Debemos estar preparados para todo. Usyk es un gran peleador, tiene habilidad, tiene reflejos, tiene precisión, tiene todo”, enfatizó García. “Pero creo que Anthony también tiene otras herramientas para vencerlo. solo tenemos que hacer las cosas en el gimnasio. cuando vine por primera en diciembre, Angel Fernandez también estaba trabajando con nosotros, y me contó sobre todas las cosas que salieron mal en ese campamento de preparación. Eso es pasado, ahora es momento de trabajar en lo que Anthony puede hacer. Si han visto a Anthony está trabajando las cosas que hemos hablado, incluso en sus días de descanso, hemos estado viendo sparrings juntos, viendo videos juntos, y él está tomando notas. Él quiere ser campeón de nuevo, y yo no tengo duda de que será campeón de nuevo”.

Anthony Joshua promete aprovechar segunda oportunidad contra Usyk

Joshua sería el primer campeón pesado en el historial de Robert García

En caso de que Anthony Joshua se lleve la victoria, se convertiría en el primer campeón mundial pesado en el historial de Robert García.

“Es algo grande y es algo que me motiva a mí también porque nunca he tenido un campeón pesado”, expresó el entrenador. “He tenido 14 campeones mundiales, Joshua sería mi 15, pero sería mi primer campeón pesado, y eso es importante para mí también”.

oleksandr-usyk-jo

“Soy el rey de los regresos”: Anthony Joshua promete aprovechar segunda oportunidad contra Usyk

Oleksandr-usyk-joshua

Oleksandr Usyk busca ganar revancha con Joshua, aun con su país en guerra: “Como saben no estamos en las mejores condiciones en mi casa”