in

Juan Manuel Márquez y el día que estuvo a punto de abofetear a Bob Arum

Juan Manuel Márquez y el día que estuvo a punto de abofetear a Bob Arum

Juan Manuel Márquez quedó tan frustrado luego de la tercera pelea con Manny Pacquiao, y más con las declaraciones del promotor, que estuvo a punto de abofetear a Bob Arum.

El Dinamita Márquez peleó cuatro veces con Pacquiao. En la primera se levantó de la lona tres veces para empatar y la segunda, una de las más cerradas, perdió por decisión dividida.

Pero a consideración del mexicano, en la tercera el triunfo fue indiscutible y fue robado.

Incluso, al término de la pelea el promotor Bob Arum le dijo que era parte del negocio, lo que molestó todavía más al Dinamita Márquez.

“La tercera no se diga, la ganamos muy claro”, dijo Márquez al canal de Chente Ydrach. “Incluso en ese tiempo recuerdo que Bob Arum subió al ring y dijo que esto era un negocio”.

Esa situación fue lo que más molestó al boxeador mexicano, pues se sentía robado y estuvo cerca de golpear al promotor.

Bob Arum así me dijo descaradamente”, recordó. “Yo con el coraje de que se la habían dado la pelea él y luego me dijo ‘esto es un negocio’, yo le iba a poner una cachetada”.

Márquez se detuvo en ese momento de abofetear a Bob Arum, pues sabía que incluso podía irse preso, y tuvo que aguantarse el coraje.

“Pero dije, ‘no, me van a llevar a la cárcel’. Mejor me di la vuelta, apreté los dientes y me fui desilusionado, triste”, aseguró Márquez. “Creo que hicimos una pelea importante para ganar, pero los jueces no lo vieron así”.

Foto: Agencias

Márquez se contuvo de abofetear a Bob Arum, pero en serie ante Pacquiao demostró ser mejor

La cuarta pelea es una de las más recordadas por toda la afición al boxeo, pues Márquez ganó con un brutal nocaut en el sexto round.

Y aunque hubo ofertas para una quinta pelea, Márquez rechazó 150 millones de dólares para enfrentarlo nuevamente.

“Querían la quinta pero dije, ‘ya no’”, aseguró Juan Manuel. “No lo agarren de juego”, dijo, pues si una saga de cuatro peleas era raro, una con cinco sería más.

El mexicano estaba satisfecho con lo logrado en su rivalidad con Manny Pacquiao y sus enfrentamientos fueron suficientes para demostrar quién era el mejor.

“Creo que cuatro peleas fueron suficientes para demostrarle al mundo del boxeo ya los fans quien era el mejor”, concluyó Márquez. “Y así lo hicimos”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Manejador de Deontay Wilder piensa que una pelea con Joshua sería "enorme"

Manejador de Deontay Wilder piensa que una pelea con Joshua sería “enorme” aunque pierda con Usyk

Keith Thurman piensa que Danny García no es el único que pasa por depresión y ansiedad: El boxeo está basado en conmociones

Keith Thurman piensa que Danny García no es el único que pasa por depresión y ansiedad: “El boxeo está basado en conmociones”