in

Juan Manuel Márquez revela detalles de su pelea de exhibición contra Miguel Cotto

Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto

Juan Manuel Márquez reveló detalles de su combate de exhibición ante Miguel Cotto el próximo 12 de junio, en sede por definir.

“Veremos cómo se va desenvolviendo toda la situación y cómo estamos en los próximos meses para dar lo mejor de nosotros como siempre lo hemos hecho”, comentó Márquez a ESPN. “Me enfocó por ahora en el 12 de junio y estoy feliz. Estos siete años de descanso han sido muy buenos para mi cuerpo. Es como si hubiera tomado un respiro y me estoy preparando bien”.

Según el Dinamita, el combate se llevará a cabo en ocho rounds de dos minutos cada uno, utilizarán guantes de 14 onzas y no usarán protección para la cabeza.

El multicampeón mexicano peleó por última ocasión el 17 de mayo de 2014, cuando derrotó a Mike Alvarado, mientras que Cotto lo hará tras poco menos de cuatro años de ausencia tras caer ante Sadam Ali en diciembre del 2017.

Ambos peleadores harán su reaparición de la mano de dos entrenadores miembros del Salón de la Fama: Ignacio Beristáin en la esquina de JMM y Freddie Roach en la de Cotto.

Nacho estaba muy feliz porque fui el último campeón que tuvo”, apuntó Juan Manuel. “Disfrutó mucho de la noticia cuando se la di. Me dijo que me acompañaría. Para mi familia también no significó una preocupación y me dieron su apoyo por ser una exhibición”.

Recordando su etapa como profesional

A su vez, Márquez aseguró que la preparación la está llevando a cabo como si fuera un combate oficial, luego de que fuera una pelea que ambos buscaron durante su etapa como profesionales, pero que nunca pudo darse al no alcanzar un acuerdo en el peso o por los problemas de lesiones que atravesó del mexicano.

“Me preparo y entreno como si fuera una pelea oficial, pero esta será con guantes más grandes, rounds de dos minutos con uno de descanso entre cada uno y sin protección para la cabeza, agregó”.

Por polémica decisión mayoritaria, Joe Smith es nuevo campeón mundial semipesado OMB

Por polémica decisión mayoritaria, Joe Smith es nuevo campeón mundial semipesado OMB

Conor Benn, Eddie Hearn y Amir Khan

“Sería un gran pelea”, afirma Eddie Hearn de Amir Khan- Conor Benn