in

Juan Manuel Márquez da su top cinco de boxeadores mexicanos de la historia

Juan Manuel Márquez pone a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano
Fuente: redes sociales

Juan Manuel Márquez tuvo muchas dificultades en nombrar a su top cinco de mejores boxeadores mexicanos de la historia, pero aclaró que el número uno es Julio César Chávez.

“Difícil”, dijo durante el podcast ProBox TV Español en YouTube. “La historia del boxeo de México es muy rica. Es difícil poner cinco. Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Salvador Sánchez, por nombras algunos. Porque la historia del boxeo en México es muy rica. (Marco Antonio) Barrera, (Érik Terrible) Morales, Chávez. Yo me pongo al último”.

El de Iztacalco, Ciudad de México, arrancó su carrera como boxeador profesional en mayo de 1993 cuando perdió por descalificación ante Javier Durán. Sin embargo, comenzó a subir poco a poco y después de ocho combates, realizó su primer enfrentamiento en Estados Unidos en diciembre de 1994.

Aquella vez peleó ante Israel González Bringas en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, y le ganó por nocaut en el cuarto round.

Su primera contienda por un título mundial fue en septiembre de 1999 ante Freddie Norwood por el cinturón pluma de la AMB. Pero después de 12 rounds, Márquez perdió por decisión unánime por tarjetas de 115-111, 117-112 y 114-112 contra Norwood.

Juan Manuel Márquez opina de los mejores boxeadores mexicanos de la historia
Fuente: redes sociales

Juan Manuel Márquez y la historia del boxeo mexicano

Después de, en junio del 2002, se convirtió en monarca mundial al derrotar por la vía del cloroformo a Héctor Javier Márquez por el cetro vacante de peso pluma de la FIB.

Julio César Chávez el número uno”, señaló Juan Manuel Márquez sobre su ranking. “Rubén Olivares, Ricardo López también. Es que es difícil poner a los cinco, pero el uno es Julio César Chávez. La Chiquita González también”.

Durante la plática, Juan Manuel Márquez no mencionó a Saúl “Canelo” Álvarez, quien actualmente es el boxeador más mediático del deporte. En meses anteriores mencionó que el tapatío no podía ser considerado como el mejor del boxeo mexicano por distintas circunstancias y comparó las carreras que han tenido.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Robert García opinó de la tercera pelea entre Canelo ÁLvarez y Gennady Golovkin

Robert García explica por qué cree que Canelo retirará a Golovkin: “Será su última bolsa millonaria”

Anthony Joshua revela que nadie le dijo que iba perdiendo pelea con Usyk; creía que iba ganand

“Me sentía peleando como Muhammad Ali”: Anthony Joshua revela que nadie le dijo que iba perdiendo pelea con Usyk