Juan Manuel Márquez y el arte del contragolpe
Juan Manuel Márquez y el arte del contragolpe
in

Juan Manuel Márquez y el arte del contragolpe

Juan Manuel Márquez es uno de los más grandes maestros del contragolpe en la historia del boxeo. Es un arte que dominó de muchas formas y con la que construyó varios de los triunfos más resonantes en su carrera.

Siempre midiendo la distancia con precisión, bastaba un pequeño paso para atrás de Márquez para hacer fallar el rival. Y entonces, con el rival abierto y sin balance por haber fallado, Márquez podía responder con un solo golpe de poder, o con una bella combinación de hasta tres o cuatro golpes.

Por ejemplo, la victoria más importante en la carrera de Juan Manuel Márquez y de toda la historia del boxeo mexicano, fue el nocaut a Manny Pacquiao. Y ese golpe fue una de las grandes obras del contragolpe de Márquez. Midió la entrada de Pacquiao y lo contragolpeó con una derecha por arriba de la guardia para desconectar al filipino.

Fue un golpe, que al revisar el video abajo, Márquez utilizó ante varios rivales a lo largo de su carrera. No fue un golpe de suerte como muchos críticos señalan, sino que era una de las herramientas más usadas en el arsenal de Márquez.

En este video que presentamos abajo, Hidden Game hace un muy interesante análisis del boxeo de Juan Manuel Márquez, donde explica las variantes que daba al contragolpe. Explica sus movimientos, la manera en que se quitaba el golpe del rival para preparar los suyos. Y explica también las diversas respuestas que Márquez tenía en su contragolpe.

Bob Arum no descarta hacer boxeo en estudios de televisión ante cancelaciones por coronavirus

Bob Arum no descarta hacer boxeo en estudios de televisión ante cancelaciones por coronavirus

Según reportes, la pelea entre el Canelo Álvarez y Saunders ha sido aplazada por lo menos hasta junio

Según reportes, pelea de Canelo Álvarez y Saunders ha sido aplazada por lo menos hasta junio