in

Sin De la Hoya, los jueces ya no protegen a Canelo, señala Beristain

Sin De la Hoya, los jueces ya no protegen a Canelo, señala Beristain

Si Saúl Álvarez se apende**, sufrirá y podría perder en el cierre de la trilogía contra Gennady Golovkin, aseguró Ignacio Beristain, quien dejó en claro que sin Oscar de la Hoya los jueces ya no protegen a Canelo.

Por la edad, Golovkin podría estar en sus últimas peleas y dará todo, y si el mexicano comete alguna distracción lo pagará caro.

“Él está pensando que tal vez sean sus últimas peleas y va a dar lo mejor”, dijo Beristain al programa Un Round Más. “Si el otro wey (Canelo) se apende** tantito, se la van a dejar caer”.

Será el 17 de septiembre cuando Canelo y Golovkin se enfrenten por tercera vez, el mexicano como favorito, pero deberá tener cuidado.

Además, Beristain dijo que a lo largo de su carrera el mexicano tuvo el apoyo de Oscar de la Hoya con los jueces, y ahora no, por lo que deberá tener cuidado.

“Estoy pensando que De la Hoya ayudó mucho con los jueces al colorín (Canelo) y que ahora ya no va a tener ese apoyo”, aseveró. “Yo creo que va a sentir la pirinola, porque el kazajo se rifa”.

Óscar de la Hoya opinó del acuerdo de Canelo Álvarez
Fuente: Redes sociales

Los jueces ya no protegen a Canelo, a quien han ayudado bastante

Dejó en claro que el Canelo es un gran peleador, pero reiteró que lo han ayudado mucho en su carrera.

“Yo pienso que le han ayudado bastante”, aseveró. “No es el peleador que piensan que come plomo y caga soldaditos, creo que es un pelador que es bueno, pero a determinado nivel”.

Don Nacho estuvo una ocasión en la esquina contraria al Canelo, cuando el tapatío venció a Julio César Chávez Jr.

“Yo estuve en la esquina con el hijo de Julio y el hijo de Julio a huevo que se metió un churro”, contó. “Estaba sin reflejos, tiró golpes dos o tres veces y nada más”.

Aquella ocasión el entrenador cobró 250 mil dólares, aunque dijo que fue vergonzoso estar en la esquina de Chávez Jr.

“Fue para mí vergonzoso estar en la esquina diciéndole ‘tienes que hacer esto”, concluyó. “Cobrar 250 mil dólares nomás así a lo cabrón da coraje”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Box Azteca en vivo: ¿Quién pelea hoy en la cartelera?

¿Quién pelea hoy en Box Azteca?: Cartelera en vivo completa, canales y horarios

Dónde ver Vergil Ortíz Jr vs Michael McKinson

Dónde ver Vergil Ortíz Jr vs Michael McKinson: pelea EN VIVO, horarios para México, Estados Unidos y Latinoamérica, y canales de TV