in

El juego mental que intentó Canelo Álvarez con Dmitry Bivol, según Joel Díaz

Joel Díaz habla sobre Canelo Álvarez y Dmitry BIvol
Fuente: redes sociales

Joel Díaz aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez intentó hacer un juego mental con Dmitry Bivol y narró cómo fue ese momento.

Tiempo antes Dmitry se acercó y me dijo que no creería que se fuera a dar la pelea“, contó Díaz en entrevista con el canal de YouTube, ESNEWS. “Yo le dije que se fuera preparando, que conocía bien que Canelo ya lo tenía en su lista y se pusiera a entrenar. Que ya se fijara el objetivo y así ganamos dos semanas de preparación antes del anuncio oficial“.

Bivol frenó el pasado 7 de mayo la racha de Saúl Álvarez y defendió con éxito el cinturón semipesado de la AMB al llevarse el combate por decisión unánime por triple 115-113 en las en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El entrenador destacó que la clave para llevarse la victoria fue la estrategia con la que encararon la pelea y reconoció que tuvo miedo de que en algún momento una caída de Bivol pudiera cambiar la decisión de los jueces.

“La estrategia que le planteamos era que lo superará boxísticamente y que usara su jab para ir y jugar el juego de Canelo“, comentó Díaz. “Cualquier caída hubiera sido la excusa para darle la victoria al Canelo. Dominó la pelea y lo tenían perdiendo los primeros cuatro rounds que me pareció una estupidez”.

Dmitry Bivol entrenando en el gimnasio de Joel Díaz
Fuente: redes sociales

Joel Díaz habla sobre Canelo-Bivol y el juego mental

Canelo ya se había coronado en la división semicompleta en el 2019 contra Sergey Kovalev, pero su regreso a las 175 libras le provocó la segunda derrota de su carrera profesional.

Díaz reconoció también que estaban listos para la revancha inmediata, pero Saúl decidió realizar la primera defensa de los cuatro cinturones de las 168 libras ante Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre.

“Honestamente no sé qué venga para el futuro”, señaló Díaz. “Bivol lo hizo muy bien, Canelo tenía la opción de la revancha pero prefirió darle la vuelta. De una vez les digo que si pelean en 168, Bivol también le gana a Canelo“.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

La razón por la que no quisieron la pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin

“Golovkin iba a dañar a Munguía”: Abel Sánchez confiesa por qué no aceptó pelea entre GGG y Jaime

Nacho Beristain explica por qué Barrera nunca quiso revancha con Juan Manuel Márquez

Nacho Beristain explica por qué Barrera nunca quiso revancha con Juan Manuel Márquez