in

El rarísimo juguete figura de Julio César Chávez que puede ser una fortuna para los coleccionistas

El rarísimo juguete figura de Julio César Chávez que puede ser una fortuna para los coleccionistas

En lo más alto de la popularidad de Julio César Chávez en los años 1990, se fabricó un muñeco figura de acción articulado, inspirado en el gran campeón mexicano, y hoy, ese juguete se ha convertido en uno de los objetos más escasos y más codiciados entre quienes coleccionan juguetes antiguos.

Esto ha sido documentado por Antonio Gutiérrez, quien tiene una de las figuras, y que creó la página de Facebook de El Gran Campeón Mexicano, para postear datos e imágenes de la figura. Además de poseer una figura, Antonio ha investigado más sobre la figura.

Gutiérrez ha ido rastreando las poquísimas figuras que han salido a la venta, y solo tiene registrada la existencia de seis figuras de Julio César Chávez. Justamente, él tiene uno de los ejemplares del juguete, que tiene el sello particular de tener la nariz chata, y un pequeño raspón en pelo de la frente.

Es un juguete bootleg o pirata, es decir que aunque se fabricó en México, aparentemente nunca contó con los derechos de comercialización autorizados por el propio Julio César Chávez.

Julio César Chávez muñeco

Fabricado en 1992

El año de fabricación de este coleccionable fue en 1992, el año que Chávez peleó contra Héctor “Macho” Camacho, cuando el gran campeón mexicano entraba a sus más altos niveles de popularidad.

Este juguete tiene nueve puntos de articulación, es de plástico rígido, pintado a mano, short de tela y botas de goma.

Quiénes tienen está figura de Julio César Chávez en su poder

No se sabe la marca del fabricante, pero se han contabilizado solamente seis piezas de este coleccionable. De tres de ellas se conoce a su propietario. Uno lo tiene el propio Antonio Gutiérrez; otra pieza, la tiene Luis Ibañez, otro ferviente coleccionador de juguetes antiguos y que la exhibió en sus redes sociales; y un más, está en exhibición en el Museo del Juguete Antiguo.

De las demás figuras no se sabe quién las tenga en su poder, pero es evidente que tienen una joya la cual está siendo muy valorada por los coleccionistas.

No hay ninguna en venta

Hasta la actualidad no hay ninguna figura de Chávez en venta ni en Ebay ni en Mercado Libre, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuánto vale cada una de ellas. Sin embargo, es probable que alcance un par de cientos de dólares.

Lo cierto es que por ser un artículo muy raro y escaso habrá amantes del boxeo que las estén buscando fervientemente y podrán ofrecer bastante dinero para obtenerla.

Teófimo López y Vasyl Lomachenko

“No le veo sentido a una revancha con Lomachenko”, asegura Teófimo López

Donald Trump elogió a Tyson Fury y confirmó que sí sabe de boxeo

Donald Trump elogió a Tyson Fury y confirmó que sí sabe de boxeo