in

Julio César Chávez cumple 13 años limpio y promete dejar de fumar

Julio César Chávez cumple 13 años limpio y promete dejar de fumar

El legendario Julio César Chávez está de fiesta, pues cumplió 13 años sin alcohol ni drogas, y a partir de este día dejará de fumar.

En un video en sus redes sociales, Julio César Chávez mostró muchos de los títulos ganados, pero dejó en claro cuál ha sido su máximo logro.

“Como ven, a través de mi carrera gané muchos campeonatos mundiales”, dijo. “Pero hoy es un día muy especial para mí porque hoy cumplo 13 años limpio, sin alcohol y drogas, creo que ese es el título más grande que tengo”.

El mismo Chávez se ha cuestionado hasta dónde hubiera llegado sin esas adicciones.

Y gracias a la ayuda de muchas personas, su familia incluida, logró salir de ese infierno y lleva 13 años limpio.

“Quiero decirles que me siento muy contento de cumplir hoy 13 años limpio”, añadió. “Porque a través de un programa de recuperación gracias a Dios mi vida ha cambiado”.

Chávez cumple 13 años limpio y dejará de fumar

Y eso no será todo, pues el tricampeón mundial mexicano prometió que dejará de fumar a partir de hoy.

“Quiero comprometerme conmigo mismo, con mi familia”, comentó. “Ya saben que cuando uno deja una adicción se refugia uno en el cigarro, y hoy he hecho la promesa de que ya no voy a fumar”.

Y así como le hizo con sus otras adicciones, un día a la vez, así será con el cigarro, y en el video rompió uno, como una muestra de su nuevo compromiso.

“Solo por hoy, como lo he hecho a través de mi carrera y a través de los años de vivir el solo por hoy”, concluyó. “Solo por hoy no voy a drogarme, solo por hoy no voy a consumir drogas ni alcohol, entonces solo por hoy no voy a fumar”.

Julio César Chávez celebró el mes pasado 60 años de vida, feliz y satisfecho con lo que ha logrado.

Y sobre todo rodeado de su familia y amigos, quienes no lo dejaron caer cuando estuvo en las garras de las adicciones y hoy celebra un año más limpio.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Keith Thurman piensa que Danny García no es el único que pasa por depresión y ansiedad: El boxeo está basado en conmociones

Keith Thurman piensa que Danny García no es el único que pasa por depresión y ansiedad: “El boxeo está basado en conmociones”

AMB ratifica pelea mandatoria de Dmitry Bivol contra Zurdo Ramírez; niega permiso a Bivol para voluntaria

AMB ratifica pelea mandatoria de Dmitry Bivol contra Zurdo Ramírez; niega permiso a Bivol para voluntaria