in

Julio César Chávez y la cómica reacción de su madre cuando le prometía que sería campeón del mundo

Siempre buscó el bienestar de su familia, particularmente de su mamá, y aunque le cumplió una promesa, Julio César Chávez vivió la cómica reacción de su madre cuando le prometía que sería campeón mundial.

Ahora todo son risas y recuerdos, pero Julio César Chávez, el niño que alguna vez soñó con ser campeón del mundo, no gozaba de toda la confianza de su madre.

En una de tantas anécdotas que tiene el Gran Campeón Mexicano, en octubre de 2019 contó durante la Convención del CMB cómo platicaba con su mamá cuando era niño.

“Yo estaba muy chico, apenas empezaba a boxear”, contó Chávez tras ser homenajeado en esa convención. “Y le decía a mi mamá: ‘amá, cuando yo sea campeón del mundo yo la voy a sacar de lavar y planchar ajeno”.

La niñez de Chávez fue complicada. Su mamá tenía que lavar y planchar ajeno para sacar adelante a su familia, no tenía mucho tiempo para ilusionarse con los sueños de su hijo, y así se lo hacía saber:

“Como estaba muy chico mi mamá no me creía”, recordó el ex pugilista. “Me rascaba la cabeza mi mamá y me decía: ‘ay muchacho pend***, ¿cuándo vas a ser campeón del mundo? Nunca”.

Chávez y la cómica reacción de su madre

Pero ese niño que ya se ilusionaba con ser de los mejores del mundo lo demostró en el ring, hizo historia y le cumplió a su madre.

“Afortunadamente y gracias a Dios, cuando fui campeón del mundo le hice su casa, la saqué de planchar y lavar ajeno”, recuerda Chávez.

Pero su mamá, rememoró entre risas, nunca cambió de opinión respecto a él, y se lo repitió años después.

“Le volví a decir: ‘amá, ¿se acuerda se acuerda que le dije que la iba a sacar de lavar y planchar ajeno cuando fuera campeón del mundo?, y aunque ella lo recordó, “noqueó” al campeón: “Sí hijo, pero lo pend*** no se te quitó”.

Julio César Chávez festeja este martes 60 años de edad. Es considerado el mejor boxeador mexicano de la historia y es un ídolo de México.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

¿Cuántos hijos tiene Julio César Chávez? Quiénes son, cómo se llaman, edades y a qué se dedican

manny-pacquiao-regreso-boxeo

“Su esposa ya no quiere que pelee”: Freddie Roach descarta regreso de Manny Pacquiao al boxeo