in

La emotiva despedida de Julio César Chávez a Vicente Fernández

Julio César Chávez y Vicente Fernández

Julio César Chávez González dedicó un emotivo mensaje a Vicente Fernández tras su fallecimiento a los 81 años de edad.

“Ya estás con Dios, mi querido viejo te fuiste el día de la Virgen de Guadalupe“, comentó en un post de Instagram. “Me queda ese orgullo tan grande que me dijiste que yo era al único que pudiste cantarle el himno en una pelea te quiero. Gracias por tanto en paz descanse Don Vicente Fernández“.

El mítico cantante de la música ranchera fue el invitado de honor de JC para la pelea contra Héctor Camacho en Las Vegas en 1992 y fue la única ocasión en la que Don Vicente interpretó el himno nacional mexicano en un combate de boxeo.


Aquella noche, JC tuvo una de las victorias más importantes de su carrera al vencer al boricua en decisión unánime por el cinturón súper ligero del CMB (119-110, 120-107 y 117-111).

Julio César Chávez y Vicente Fernández

La relación de Vicente Fernández con Chávez y Canelo

Don Vicente Fernández ya se encontraba en condiciones delicadas de salud, tras permanecer internado en los últimos meses. El 7 de agosto sufrió una caída que le dejó severamente lastimadas las vértebras cervicales y permaneció en el hospital donde se le diagnosticó el síndrome de Guilllain-Barré. Posteriormente también sufrió de neumonía hasta confirmarse su fallecimiento en la madrugada del 12 de diciembre.

“Seguirá siendo el Rey“, publicó también JC en sus historias de Instagram, donde se le vio compartiendo fotos tanto de él como de su familia, al lado de Chente.

Otro de los íconos del boxeo mexicano que expresó previamente su idolatría por Don Vicente fue Saúl “Canelo” Álvarez, quien en marzo pasado compartió una imagen junto al cantante en la que sostenía su cinturón del CMB, mientras portaba una gorra de “No Boxing, No Life

Aquel día Saúl colgó la fotografía en sus redes sociales señalando a Chente como su gran ídolo, mientras también sostenía una imagen firmada por el cantante.

Vicente Fernández protagonizó cerca de 30 películas y tuvo una exitosísima carrera musical en la que se mantuvo activo de 1969 hasta 2016. El charro de Huentitán, Jalisco, también presume en su carrera una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y un premio Billboard Salón de la Fama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Katie Taylor y Amanda Serrano

“La pelea más grande en la historia del boxeo femenil”: Katie Taylor quiere enfrentar a Amanda Serrano

Tómese un tequilita: Julio César Chávez y el día que calmó a Vicente Fernández para poder cantar el Himno Nacional Mexicano

“Tómese un tequilita”: Julio César Chávez y el día que calmó a Vicente Fernández para poder cantar el Himno Nacional Mexicano