Julio César Chávez y Doritos, el comercial con Jimmy Lennon que es una joya noventera
in

Julio César Chávez y Doritos, el comercial con Jimmy Lennon que es una joya noventera

En 1994, Julio César Chávez estaba en lo más alto de su popularidad, y las marcas como Doritos lo buscaban para grabar cosas como este comercial, donde aparece junto al presentador de sus peleas Jimmy Lennon Jr.

En el comercial, Jimmy Lennon Jr, con su inconfundible voz y acento, narra las cualidades de Julio César Chávez. Pero señala que tiene un defecto: su mandíbula. Y es que la mandíbula del gran campeón mexicano no resiste estar sin comer Doritos.

La pieza es una joya noventera donde destaca incluso el diseño tan distinto que tenía la bolsa de Doritos con respecto al actual.

En ese 1994, el negocio de la popularidad de Julio César Chávez era redondo. Incluso, sacó dos ediciones de un juego de Super Nintendo que se vendieron bien en México. En Chávez I, la primera edición del juego que salió en enero de 1994, destacaba el patrocinio de varias marcas fuertes en el mercado mexicano como la propia Doritos. En el juego, el logotipo de Doritos se veía al fondo de la escena, en la tribuna, mientras los peleadores combatían sobre el ring. Negocio redondo, comercial en televisión y publicidad en el videojuego.

Ese año, Chávez alcanzó el punto máximo de su popularidad y desempeño deportivo. En enero de 1994, sin embargo, llegó la primera derrota contra Frankie Randall, y nada volvería a ser igual.

Aun años después de que Chávez dejara de hacer publicidad para Doritos, el gran campeón mexicano siguió fiel a la marca. El autor Thomas Hauser, en su libro There Will Always Be Boxing: Another Year Inside the Sweet Science, revela que cuando invitaron a Chávez a hacer promoción para el mercado hispano en la primera pelea entre Sergey Kovalev y Andre Ward en 2016, la única petición especial que tuvo con los organizadores es que su cuarto estuviera repleto de Doritos.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

Pelea entre Lomachenko y Teófimo López va en septiembre en nuevo estadio de los Raiders

Pelea entre Lomachenko y Teófimo López va en septiembre en nuevo estadio de Raiders

Listos para enfrentar al mejor Canelo del mundo, advierte entrenador de Derevyanchenko

“Listos para enfrentar al mejor Canelo del mundo”, advierte entrenador de Derevyanchenko