Pelea de exhbición de Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce
Pelea de exhbición de Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce
in

Julio César Chávez y el Travieso Arce dieron una emotiva e intensa exhibición

Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce decidieron volver a ponerse los guantes para ofrecer en Tijuana una pelea de exhibición la noche del viernes. El resultado fue una velada emotiva, llena de nostalgia y espectáculo.

El evento fue a beneficio de Christian Castillo, hijo del también ex campeón mundial José Luis Castillo. Christian, quien iniciaba su carrera boxística profesional, sufrió una lesión cerebral en una sesión de sparring que lo tuvo en condiciones críticas. Su familia busca apoyos económicos para sacarlo adelante, y tanto Chávez como el Travieso se ofrecieron para el apoyo.

Ambos peleadores se prestaron de buena gana para divertir a los presentes en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Pero no solo a ellos, sino también a todos los televidentes que veían la pelea por Imagen Televisión en señal abierta.

Aquí el primer round del combate:

Aunque solo fueron tres rounds, ambos peleadores mostraron lo suyo. De pronto, Chávez jugaba con el ímpetu del Travieso y le movía la cintura como en sus mejores tiempos quitándose golpes. Y por si fuera poco, Julio lucía con maestría esos icónicos ganchos al hígado que tantas victorias le dieron. Lo que bien se aprende…

Arce, siempre valentía, iba al frente como una maquinita de cuerda tirando golpes. Chocaba los guantes y le enseñaba los dientes a Julio César invitándolo al combate. Y el gran campeón respondía.

Los rounds, aunque claramente de exhibición, estuvieron nutridos de golpes y acción; por momentos, los golpes iban con fuerza y nitidez.

Este fue el segundo round:

La pelea fue con caretas y camisetas puestas, aunque en algún momento de la pelea, la careta del Travieso salió volando en el ring.

Mitad boxeo y mitad diversión. Por eso, cuando sonó la campana para terminar el último episodio, ambos siguieron trenzados en el combate. El réferi intentó separarlos, pero Chávez lo aventó hacia un lado para seguirle dando al Travieso, ante la risa de toda la arena, y del propio réferi.

Pelea de exhibición, al fin y al cabo, y no hubo ganador. Aunque esta noche en Tijuana, ganó el público y ganó la nostalgia.

Y este fue el tercero y último round:

Y al terminar la pelea, Julio seguía “caliente”, y retó hasta al mismo Erik “Terrible” Morales que estaba sobre el ring para una pelea de exhibición.

Habrá que ver si el Terrible toma el reto.

El Canelo Alvarez y David Faitelson se vieron frente a frente luego de la polémica en redes sociales

Ya se vieron frente a frente el Canelo Álvarez y David Faitelson; discutieron sus diferencias

Los mexicanos campeones en más divisiones distintas

Los mexicanos campeones en más divisiones distintas