in

Julio César Chávez y su papel para reconciliar a Marco Antonio Barrera y el Terrible Morales

La rivalidad entre Marco Antonio Barrera y Erik Terrible Morales terminó gracias a la intervención de Julio César Chávez

En los primeros años del 2000, todo el mundo del boxeo volteaba a ver la encarnizada rivalidad entre Marco Antonio Barrera y Erik ‘Terrible’ Morales, quienes protagonizaron tres grandes peleas y prácticamente no podían verse ni en pintura, hasta que llegó Julio César Chávez a reconciliarlos.

En una charla en Facebook para WBC Talks, el Terrible y Barrera hablaron del inicio de su rivalidad. Erik dejó en claro que Marco no sabía jugar futbol y que por ser bien ‘cochino’ comenzaron a pelearse en un partido de futbol que se realizó en el Centro Ceremonial Otomí cuando ambos estaban en preparación.

“No terminamos el partido de futbol porque salimos de pleito, integrantes de cada equipo nos agarraron y cada quién se fue a su cabaña”, explicó Morales. “Pero fue lo mejor que nos pudo haber pasado, gracias a esa rivalidad tuvimos mucho trabajo, sobre todo en Estados Unidos, abrimos el panorama para que muchas televisoras de allá se dieran cuenta que en México había mucho talento”.

La enemistad era tal, que en las tres peleas que sostuvieron se golpearon de campana a campana, e incluso sus conferencias de prensa terminaban a golpes. Se decían de todo en las entrevistas.

Julio César Chávez terminó con la rivalidad

Esta enemistad perduró varios años después de que ambos ya se habían retirado del boxeo. Sin embargo, el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, fue uno de lo que tejió fino, para que Barrera y Morales se reconciliaran.

Tuvieron que pasar alrededor de 14 años, para que estos boxeadores mexicanos pudieran limar asperezas y dejar la rivalidad que tuvieron arriba y abajo del ring a un lado.

“Iba a ser la fiesta de mi hija, Nicole, y quería invitar a los dos, pero sin que se vieran mal”, recordó Chávez en entrevista para ESPN. “Días antes de la fiesta los pude reunir, no querían, pero nos reunimos los tres, les pedí que si tenían algo que decirse se lo dijeran, pero que después de muchos años ya era momento de que se acabaran los problemas. Los dos son grandes peleadores y era injusto que no se saludaran. Conmigo acabó la enemistad y nació el amor”.

El ‘Terrible’ Morales anfitrión de Marco Barrera

Después de que Chávez puso los cimientos para esta nueva amistad, más adelante Marco y Erik pudieron convivir más al lado de sus esposas, cuando el primero estuvo de visita en Tijuana, tierra del Terrible.

“Cuando empezamos a hablarnos me escribió y me dijo que si iba a ir a Tijuana y le dije que sí, entonces él fue el anfitrión, nos llevó a varios de los mejores restaurantes de allá, anduvimos con las señoras, y lo mejor de esto es que el anfitrión, el que fue tu enemigo te lleve a los mejores lugares”, declaró Barrera en entrevista con Los Angeles Times.

De igual manera, Marco señaló que ahora de repente se escriben para Navidad o cumpleaños de alguno de ellos, y que están bien en esta nueva etapa de amistad entre ambos ex boxeadores.

De enemigos públicos a cotorrear juntos

Después de limar asperezas, ambos peleadores se vieron las caras otra vez pero ahora en el programa de TV Azteca llamado El Hormiguero en el 2015. Esa ocasión fueron invitados para hablar sobre la pelea de Floyd Mayweather Jr ante Manny Pacquiao.

Esa fue quizás la primera aparición pública de ambos en que ya había cordialidad, y trato de amigos. La reconciliación ya se había dado, y ahora ambos se habían vueltos amigos.

Los dos se mostraron divertidos participando en los juegos y dinámicas del programa.

Ambos ex boxeadores han trabajado como analistas en ESPNTv Azteca y Fox Sports, y ahí parece que la amistad se ha ido fortaleciendo.

Esto también se pudo constatar en el 2019 cuando estuvieron de invitados en el programa de radio ‘El Show de Piolín’, en donde estuvieron de invitados en la emisión del 21 de febrero, y al ver el video uno observa que se la pasaron muy bien haciendo bromas y recordando su pasado.

Deontay Wilder asegura que quiere pelear con Andy Ruiz y Anthony Joshua

Deontay Wilder asegura que quiere pelear con Andy Ruiz y Anthony Joshua

Negocian pelea entre Devin Haney y Jorge Linares, según reportes

Negocian pelea entre Devin Haney y Jorge Linares, según reportes