in

Julio César Chávez llama al Manos de Piedra Durán “el mejor peleador latino de la historia”

Julio César Chávez se encontró con Roberto Durán en Chiapas, México, durante una función de Box Azteca a principios del 2015. Ahí, cuando el reportero Joselyn Arroyo le preguntó lo que pensaba sobre el histórico boxeador panameño, Chávez no tuvo mas que palabras de reconocimiento para quien llamó “el mejor peleador latino de toda la historia”. A su vez, el panameño le regresó las alabanzas a su amigo, a quien considera el mejor boxeador que ha dado México.

El ídolo mexicano calificó como “increíbles” algunas de las proezas del Manos de Piedra Durán, destacando el hecho de haber subido de peso ligero hasta la división mediana, haciéndolo mientras competía con los grandes campeones de la época como Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler.

Otro ex campeón que también utilizó la palabra “increíble” para referirse a las hazañas del “Cholo” Durán en su aventura por distintas categorías de peso, fue Floyd Mayweather Jr.. El año pasado el boxeador estadounidense ya retirado eligió en una dinámica presentada durante un programa de ESPN, al peleador panameño como uno de sus favoritos.

Dicho sea de paso, Julio César Chávez también declaró el año pasado que según lo que él ve, ningún campeón de la actualidad le ofrecería mucha batalla a los campeones de décadas anteriores -pues considera que ahora es mucho más fácil conseguir un título mundial-, incluido Floyd Mayweather Jr., a quien describió como “un boxeador defensivamente muy bueno, pero nada más”.

Avatar for Julián Hernando

Written by Julián Hernando

Holyfield y Bowe se vuelven enfrentar, gracias a Shannon Briggs

Zurdo Ramírez quiere honrar a mexicanos que no pudieron coronarse en súper medio