in

“Kambosos no es nada del otro mundo”: Fernando Beltrán prefiere que Alacrán Berchelt pelee con Lomachenko

Kambosos no es nada del otro mundo: Fernando Beltrán prefiere que Alacrán Berchelt pelee con Lomachenko

En espera del regreso de Miguel “Alacrán” Berchelt, su promotor Fernando Beltrán, aseguró que el Alacrán dará de qué hablar en peso ligero y consideró que el campeón indiscutido, George Kambosos, no es nada del otro mundo.

“El Alacrán es muy bueno”, aseguró Fernando Beltrán en entrevista con IZQUIERDAZO. “Yo creo que al Alacrán jamás lo puedes descartar en que puede ser un líder del boxeo nacional”.

Aseguró que la derrota con Óscar Valdez el pasado 20 de febrero para perder el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue un tropiezo en la carrera del cancunense.

“Yo creo que únicamente fue un tropiezo”, aseguró el titular de Promociones Zanfer. “Pero vamos hacia adelante, es un superpeleador”.

Berchelt, quien cambió de equipo y ahora entrena con Jorge Capetillo, podría regresar a la actividad en marzo y aseguró que está listo para medirse a los más complicados de las 135 libras, incluido Kambosos. Beltrán aseveró que el australiano no es nada del otro mundo, pero le gustaría más que Berchelt se midiera con Vasyl Lomachenko.

Kambosos no se me hace cosa del otro mundo”, manifestó Beltrán. “Y sinceramente, Lomachenko es duro, pero toda la división es muy dura. Me encantaría la pelea con Lomachenko. Estamos pensando que en marzo regrese Miguel”.

Alacrán Berchelt

Buscarán que Chon Zepeda pelee por un título interino

Otro de los pugilistas que está a la espera de fecha es José “Chon” Zepeda, retador mandatorio del CMB para medirse con el campeón superligero Josh Taylor, quien tiene un compromiso en febrero, por lo que pedirán una pelea por título interino para el mexicano.

“Le pedimos al CMB una oportunidad de título interino”, confirmó Beltrán. “Lo queremos hacer campeón del mundo, sobre todo por darle valor porque se lo merece”.

El 26 de febrero está agendada la pelea entre el campeón indiscutido Josh Taylor y Jack Catterall, y si el primero sale con el triunfo seguramente pasarán algunos meses antes de que enfrente a Zepeda, situación por la cual en Zanfer quieren que el mexicano dispute un cetro interino.

“No se me hace justo que espere tanto tiempo para disputar un título del mundo”, manifestó Beltrán. “Sí, claro que habrá una oportunidad y va a pelear por un título del mundo, es un muchacho con mucho futuro, Estamos pensando que podría ser en febrero”.

Cómo puedo comenzar a entrenar box

¿Cómo puedo comenzar a entrenar box? Preparación y requisitos para empezar

Lesiones más frecuentes y escalofriantes del box

Las lesiones más frecuentes y escalofriantes del box: videos y cuáles son