in

Katie Taylor y Amanda Serrano están cerca de cerrar “Pelea del Siglo” femenil, según versiones periodísticas

Katie Taylor y Amanda Serrano

La pelea más grande en la historia del boxeo femenil entre Katie Taylor y Amanda Serrano está muy cerca de cerrar para el 30 de abril en el Madison Square Garden.

Eddie Hearn dijo este viernes que los contratos para dicha pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano están cerca de cerrar, reportó Mike Coppinger, de ESPN.

Agregó que la pelea podría ser el 30 de abril y todas las partes, incluido el MSG, están comprometidas para que se realice en la parte principal y no en el Hulu Theater.

La pelea sería entre dos de las mejores libra por libra de la actualidad. Taylor, como campeona indiscutible de peso ligero y que pondría en juego sus títulos del CMB, AMB, OMB y FIB.

Serrano, por su parte, ha sido campeona en siete divisiones y actualmente tiene en su poder los de peso pluma del CMB y OMB. Está lista para hacer historia en la primera pelea femenil que estelarizaría un evento en el recinto neoyorquino.

El choque entre Serrano y Taylor estaba agendado desde 2019, pero por diversos motivos no pudo realizarse, aunque ahora la negociación va en serio y prácticamente es un hecho su realización.

Nueva York sería la sede del evento a finales de 2019, pero Katie subió de división; en 2020 hubo al menos tres intentos de realizar el combate. Sin embargo, el tiempo de preparación, primero; y después la pandemia de Covid-19, obligaron a su cancelación.

A finales de 2021 ambas mostraron su interés en enfrentarse, y lo confirmaron tras salir airosas de sus últimos pleitos.

El 11 de diciembre Taylor dio cuenta de Firuza Sharipova por decisión unánime para defender su título indiscutido; una semana después, la boricua superó a Miriam Gutiérrez.

Tras esas peleas, ambas se declararon listas para negociar y hacer realidad la pelea más esperada. Serrano llegaría con récord de 42-1-1, 30 por nocaut, y Taylor se presentaría con paso invicto (20-0, 6 KOs).

Serrano, quien ha ganado títulos en todas las divisiones, desde supermosca hasta superligero, subiría dos divisiones, respecto a donde reina en la actualidad, para retar a Taylor.

Katie Taylor ganó decisión unánime a Firuza Sharipova y se confirma como campeona indiscutible de peso ligero

¿Por qué suena la campana al final de todos los rounds en el box y cuántas veces?

Óscar Valdez

Óscar Valdez superó cuatro pruebas antidopaje en los dos últimos meses del 2021