in

Katie Taylor va por quinta defensa de su cetro indiscutible contra Firuza Sharipova

Katie Taylor va por quinta defensa de su cetro indiscutible contra Firuza Sharipova

Katie Taylor buscará mantenerse como campeona indiscutida de peso ligero este sábado, cuando exponga sus cuatro títulos ante Firuza Sharipova en la Arena M&S Bank de Liverpool.

Ambas pugilistas subieron el viernes a la báscula y cumplieron con el requisito, la monarca irlandesa con peso de 134.75 libras, y la retadora kazaja con 134.25 libras.

Tras el pesaje, Sharipova le regaló un balón de futbol a la campeona, luego tuvieron un respetuoso cara a cara y al final se dieron la mano.

Katie Taylor, campeona indiscutible

Taylor, considerada una de las mejores peleadoras de la actualidad, quiere un combate con la puertorriqueña Amanda Serrano, la cual está cerca de concretarse, pero antes tendrá que salir con la mano en alto el sábado.

Campeona mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde el 28 de octubre de 2017, cuando venció a Anahí Sánchez por el cetro vacante, Katie Taylor no ha parado de sumar éxitos.

En abril de 2018 se adjudicó el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); en marzo del año siguiente, sumó a sus vitrinas el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se proclamó campeona indiscutida tres meses después con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cuatro veces ha peleado como campeona indiscutida. Ha defendido sus cuatro títulos con éxito ante Delfine Persoon, Miriam Gutiérrez, Natasha Jonas y Jennifer Han, y Sharipova es su siguiente objetivo.

Pero Sharipova no será una oponente fácil de vencer. Tras debutar con derrota, suma 14 victorias y ha ganado títulos del mundo en peso superpluma, ligero y superligero, aunque no de los principales cuatro organismos.

Katie Taylor llega con récord invicto de 19-0 y como favorita para seguir en el trono, mientras que Sharipova (14-1, 8 KOs) va por la sorpresa y en busca de los cuatro títulos mundiales.

Katie Taylor Firuza Sharipova

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

“Solo veía al boxeo como un trabajo para sacar a mi familia adelante”: Miguel Cotto se sorprende de ser elegido al Salón de la Fama

“Solo veía al boxeo como un trabajo para sacar a mi familia adelante”: Miguel Cotto se sorprende de ser elegido al Salón de la Fama

Dónde nació Nonito Donaire

¿Dónde nació Nonito Donaire? Quién es, cómo llegó a Estados Unidos, récord, títulos y fortuna