in

Kazuto Ioka cerró el 2021 con victoria por decisión unánime sobre Ryoji Fukunaga

Kazuto Ioka cerró el 2021 con victoria por decisión unánime sobre Ryoji Fukunaga

Kazuto Ioka cumplió con su parte rumbo a una pelea de unificación tras imponerse por decisión unánime a Ryoji Fukunaga, quien fue un digno rival. Ioka se mantuvo como campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

En la pelea estelar de la última velada del año realizada en el Gimnasio General Ota-City, Ioka derrotó a su compatriota con tarjetas de 118-110, 116-112 y 115-113. La primera tarjeta pareció un tanto alejada de lo que se vio en el ring, para que el campeón lograra la cuarta defensa de su cetro.

Conocido por su fuerte pegada, pues había noqueado en 14 de sus 15 victorias, Fukunaga llegaba también con una racha de cinco triunfos en fila. Desde el inicio, trató de meter en problemas al campeón, en el primer round con su jab y en el segundo con una izquierda y un upper.

Aunque Fukunaga salió al ataque en el tercero y cuarto rounds, Ioka, con una sólida defensa, esquivó golpes y lo contragolpeó de forma exitosa. Eso le permitió al monarca conectar los golpes efectivos que hacían daño al retador, sobre todo ganchos de izquierda y una derecha al rostro.

El campeón mundial en cuatro divisiones golpeó con poder a un Fukunaga, que intentó responder con diversos envíos, pero no lograron su objetivo. Ioka lastimó en repetidas ocasiones a su rival en el séptimo asalto. Particularmente, con rectos de derecha que se impactaron en repetidas ocasiones en el rostro de su rival.

Pero el zurdo de 35 años no se rindió y por momentos era el que lanzaba más golpes, aunque ninguno que pusiera en predicamentos a Ioka, quien era el que conectaba con certeza y poder.

Obligado al nocaut si quería cerrar el año con una sorpresa, Fukunaga se entregó al máximo en los últimos asaltos, sobre todo en el último, donde llevó contra las cuerdas a Ioka y le envió todo su arsenal, pero no le alcanzó. El monarca consumó su victoria para seguir en el trono del título que ganó en 2019.

La búsqueda de un campeón indiscutido en las 115 libras

Ioka, quien mejoró su récord a 28-2, 15 por la vía del nocaut, se mantiene como campeón de las 115 libras. Además, el nipón se estrenó a finales de 2021 en las listas de los mejores Libra por Libra. Ioka queda en espera de que Jerwin Ancajas, monarca de la FIB, haga su trabajo en febrero para después unificar las coronas.

La pelea entre Ioka y Ancajas tenía que disputarse este viernes, pero la variante ómicron de Covid 19 impidió que se realizara. Y es que el gobierno japonés cerró sus fronteras a los extranjeros desde el pasado 30 de noviembre y el filipino no pudo ingresar al país.

Mientras se espera que lleguen a una unificación de sus títulos, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada estará pendiente de estos pugilistas. El mexicano quiere ser campeón indiscutido en peso supermosca y podría enfrentar a cualquiera de ellos.

Antes, el mexicano tendrá que imponerse a Román “Chocolatito” González cuando completen la trilogía, aparentemente el próximo 5 de marzo. En ella, el Gallo saldrá como monarca supermosca AMB y con la distinción de Campeón Franquicia del CMB.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Dónde ver la pelea de Luis Ortiz vs Charles Martin

Dónde ver la pelea de Luis Ortiz vs Charles Martin, canal y a qué hora

Es como ganar un Mundial de futbol: Eddy Reynoso explica por qué se hizo tatuaje de Canelo

“Es como ganar un Mundial de futbol”: Eddy Reynoso explica por qué se hizo tatuaje de Canelo