in ,

Kazuto Ioka doblegó a Reveco y se confirmó campeón peso mosca AMB

Kazuto Ioka, campeón mundial en tres divisiones, venció por segunda ocasión al argentino Juan Carlos Reveco en una pelea realizada en la última noche del 2015 en Osaka, Japón, estado natal del actual titular peso mosca por la AMB. La pelea tuvo algunos momentos de paridad, pero el peleador local se fue imponiendo haciendo un uso muy efectivo de su distancia, utilizando el jab de mano izquierda y aprovechando la ventaja en alcance que tenía sobre su rival.

Ioka (19-1, 11 KO’s), de 26 años, evitaba los intercambios de golpes en el rango corto, cerrando solamente la distancia del combate para ir a golpear al cuerpo a Reveco y volver a salir de la zona para seguir haciendo su pelea otra vez desde una mediana longitud que fue una de las claves para que el japonés saliera con la mano en alto. El réferi Mark Nelson detuvo las acciones en el onceavo round luego de que un gancho de izquierda seguido por un uppercut derecha a la zona media mandara a la lona a Reveco, quien venció la cuenta de diez segundos, para a esas alturas ya no estaba en condiciones de seguir compitiendo.

Juan Carlos Reveco, de 32 años, no había perdido desde el 2007 hasta que se topó por primera vez con Kazuto Ioka en el pleito de abril del 2014 el cual arrojó una decisión mayoritaria en su contra, fallo controversial que le quitó al argentino el cinturón AMB peso mosca y causó la revancha organizada anoche nuevamente en territorio nipón. Con este resultado el nacido en Mendoza deja su record con tres derrotas y treinta seis victorias (19 KO’s).

Tim Bradley, el rival de Pacquiao para el 9 de abril en Las Vegas

José Argumendo obtiene título peso mínimo de la FIB en pleito accidentado con Takayama