in

Kazuto Ioka, en problemas por violar regla de comisión japonesa sobre tatuajes

Kazuto Ioka, en problemas por violar regla de comisión japonesa sobre tatuajes

El boxeador japonés, Kazuto Ioka, se encuentra en problemas con la Comisión Japonesa de Boxeo (JBC) por una regla que indica que los púgiles locales no pueden pelear con tatuajes u otras marcas que incomoden a la audiencia.

“La comisión me pidió que lo ocultara (el tatuaje) antes de subir al ring”, reveló Ioka en entrevista con Boxing Scene. “Pero realmente no tiene sentido y no tiene nada que ver con el boxeo, así que espero acabar con esta regla”.

Apenas el pasado 31 de diciembre, Ioka enfrentó a su compatriota Kosei Tanaka, a quien le quitó el invicto por nocaut en el octavo asalto. Sin embargo, el actual campeón súper mosca de la OMB subió con tatuajes visibles que no están permitidos para los púgiles locales. Ahora un panel discute sobre cuáles serán las consecuencias y la penalización para Ioka.

Dicha regla solamente aplica para los boxeadores japoneses y no para los peleadores extranjeros que viajan a Japón, o que residen y pelean ahí. El origen de dicha norma viene de cuando el país asiático calificó como un crimen los tatuajes, aunque en junio del 2020 la Corte Suprema de Japón consideró que ya no era un delito.

“La gente que ve el boxeo se enfoca en lo que pasa en el ring, no en los tatuajes”, argumentó Kazuto Ioka. “Luego hay boxeadores internacionales que residen en Japón y pelean por gimnasios de aquí que tienen tatuajes y pueden pelear sin tener que ocultarlos porque son extranjeros”.

“Es una regla rara, así como inconsistente. Si la van a dejar, tiene que ser para todos los peleadores, japoneses o internacionales”, añadió.

Kazuto Ioka es el actual campeón súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo, y es campeón en cuatro divisiones distintas. Tiene récord de 26-2, con 15 nocauts.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Según reportes, Canelo Álvarez no peleará en Guadalajara contra Yildirim

Según reportes, Canelo Álvarez no peleará en Guadalajara contra Yildirim

Eddy Reynoso revela lo que pensó cuando Ryan García fue derribado por Campbell en el segundo round

Eddy Reynoso revela lo que pensó cuando Ryan García fue derribado por Campbell en el segundo round