in

Kazuto Ioka vengó derrota y dominó a Donnie Nietes por decisión unánime

Kazuto Ioka vengó derrota y dominó a Donnie Nietes por decisión unánime
AFP

Kazuto Ioka vengó una de las dos derrotas de su carrera al vencer por clara decisión unánime a Donnie Nietes, y así defender el título supermosca de la OMB.

En duelo que se realizó en el Ota-City General Gymnasium, en Japón, Ioka se impuso con tarjetas de 120-108, 118-110 y 117-111.

Esta fue la quinta defensa del título mundial de Ioka, quien se perfila ahora para unificar el cetro de las 115 libras con alguno de los campeones.

Ioka, un futuro miembro del Salón de la Fama, tenía una cuenta pendiente con el filipino, quien lo derrotó en diciembre de 2018 para propinarle la segunda derrota de su carrera.

Pero este miércoles, Ioka fue superior de inicio a fin. Más de tres años después de aquella pelea, ahora el nipón fue amplio dominador sobre el filipino de 40 años.

Los primeros rounds fueron de estudio, sin arriesgar demasiado. Buscaban controlar con el jab, pero la velocidad de Kazuto Ioka era notoria.

Nietes lució más agresivo en el inicio del segundo asalto y pudo conectar su mano derecha, pero el campeón respondió pronto.

Al inicio del cuarto asalto el monarca japonés parecía cómodo en el ring, castigó con ganchos de izquierda al cuerpo del filipino, que también logró impactar su derecha.

Kazuto Ioka vengó derrota y dominó a Donnie Nietes por decisión unánime

Nietes opuso resistencia, pero Kazuto Ioka vengó derrota

Aunque el filipino parecía oponer resistencia, Ioka mantenía el dominio, con los golpes más precisos; su jab y golpes de derecha eran precisos.

Las combinaciones del campeón eran efectivas. Un gancho de izquierda hizo daño a Nietes, quien tuvo uno de sus mejores asaltos en el séptimo, pues pudo lastimar a su rival.

Ioka retomó el control en el octavo, presionó e impidió que el filipino se moviera con libertad, Castigó con el jab y al cuerpo y en el noveno conectó en el rostro del retador.

A partir del décimo el dominio del campeón era total. Nietes requirió revisión médica tras un corte sobre el ojo izquierdo por un choque accidental de cabezas.

Los dos episodios finales también fueron para Ioka, quien logró una victoria indiscutible y que lo mantiene como campeón OMB de las 115 libras.

Además de mejorar su récord a 29-2, 15 nocauts, Kazuto Ioka dejó en claro que quiere unificar su título.

Así, en el horizonte aparecen peleas con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, Jesse “Bam” Rodríguez o Fernando “Puma” Martínez.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Quién es Nacho Beristáin

¿Quién es Nacho Beristáin? El origen de un maestro del boxeo: cuántos campeones del mundo tiene, edad y dónde nació

geronta-davis-shakur-haney

“Mientras Gervonta esté conmigo, estará bien”: Mayweather asegura que Tank Davis no necesita a Haney ni a Shakur