in

“Si Barrios hubiera pegado mas al cuerpo, me habría noqueado”, asegura Keith Thurman

“Si Barrios hubiera pegado mas al cuerpo, me habría noqueado”, asegura Keith Thurman
Foto: PBC

Keith Thurman admitió que si Mario Barrios le hubiera pegado más al cuerpo lo habría noqueado, algo que no sucedió y el estadounidense ganó por decisión unánime en 12 rounds.

En el octavo round de la pelea, Barrios conectó un golpe al cuerpo, que lastimó a Thurman y lo puso en modo de supervivencia. Thurman pudo soportar y salir bien librado, pero el golpe le sigue doliendo.

“Es interesante: si hago respiración profunda, aún puedo sentir incomodidad en esa región del cuerpo”, dijo en conferencia de prensa. “Como dije, ese golpe definitivamente despertó una pequeña sensación de incomodidad y dolor. Pero no fue el golpe más fuerte que he recibido. (Barrios) pudo insistir un poco más, cavar un poco más profundo ahí y pudo haberme noqueado”.

Thurman ha mostrado una debilidad para recibir golpes al cuerpo, que en varias peleas lo han lastimado. Golpes que lo han puesto en ese modo de supervivencia, de huir por todo el ring hasta que suene la campana.

“Fue raro. No voy a mentir”, expresó Thurman. “En el vestuario, estaba sentado y sentí que me dolía el cuerpo. Fue raro. Yo estaba como, ‘No vas a querer que te toquen allí hoy, muchacho’. ¿Sé que todo el mundo habla de mi debilidad a los golpes al cuerpo: bla, bla, bla. Tal vez estaba pasando algo, tal vez mi hígado está un poco sensible. Siempre trato de no verlo así. Me gusta pensar que si alguien conecta un buen golpe, pues conecta un buen golpe. Los golpes al cuerpo son simplemente diferentes”.

“Si Barrios hubiera pegado mas al cuerpo, me habría noqueado”, asegura Keith Thurman
Foto: PBC

Keith Thurman y las veces que se salvó de ser noqueado

A pesar de que Keith Thurman señaló que si Barrios le hubiera pegado más al cuerpo lo habría noqueado, el pugilista ya tiene experiencia en este tipo de golpes.

“Mucha gente que conectó buenos golpes al cuerpo casi me derriba”, añadió. “Pero todavía no me han tirado. Al final del día, no pueden hacer que suceda. Entonces, Pacquiao no lo hizo, Mario (Barrios) no lo hizo y Luis Collazo tampoco”, argumentó.

Y recordó cuando peleó contra Shawn Porter, y él con varios golpes al cuerpo sí lo lastimó arriba del ring.

Shawn Porter tampoco pudo (noquearlo)”, recordó Thurman. “El de Shawn no fue tan bueno (el golpe que le dio en junio de 2016). Retrocedí, porque conectó y luego me presionó, y se vio mal en la televisión. Yo sé que se vio mal en la televisión. Los comentaristas se dieron cuenta de que estaba lastimado. No estaba realmente lastimado. Pero los otros tres golpes al cuerpo que recibí y que ustedes vieron en los momentos destacados, Keith Thurman sí estaba lastimado”.

Keith Thurman asegura que es difícil fingir que no está lastimado con un golpe asó.

“Eso es lo que implica ser un peleador de clase mundial”, explica Thurman. “Es como Phil Ivey: tienes una cara de póquer en ese ring. Y a veces puedes leer a un peleador, puedes decir que está lastimado. Pero entonces es cuando sale el verdadero espíritu guerrero, y aguantamos y supero el round. Lo dejo que se lleve ese round si es que los jueces creen que fue suficiente para ganar. De lo contrario, simplemente volvemos al boxeo y volvemos a ganar la pelea”.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todo terreno que nunca ha dejado de aprender. Soy fan de temas geek, leo comics y novelas negras. Ahora colaboro en Izquierdazo Team que es mejor que el que tiene el Canelo.

Alacrán Berchelt ya tendría rival para empezar campaña en 135 libras

Robert-Easter-disparos

Ex campeón Robert Easter recibe tres disparos en intento de robo; está fuera de peligro