in

Keith Thurman piensa que Danny García no es el único que pasa por depresión y ansiedad: “El boxeo está basado en conmociones”

Keith Thurman piensa que Danny García no es el único que pasa por depresión y ansiedad: El boxeo está basado en conmociones

Keith Thurman piensa que Danny García no es el único que padece depresión y ansiedad, porque cree que el boxeo está basado en conmociones. Será cuestión de darle un giro con urgencia.

Con sinceridad, Thurman reveló las dificultades por las que atraviesa la gran mayoría de los boxeadores, antes de llegar a la élite del deporte. No es un camino fácil ni está marcado al 100%.

Danny (García) no es el único que ha pasado por eso (depresión y ansiedad)”, dijo Keith Thurman en entrevista con Fight Hub. “Mucho tiene que ver con el deporte del boxeo en general. Es un deporte basado en conmociones cerebrales. Hay muchas cosas que suceden con la emoción de las peleas, y termina por ser una ráfaga incontenible de dopamina”.

Thurman señala que el boxeador está expuesto a una gran presión que puede terminar por debilitarlo.

“Cuando tratas de estar en la élite, puedes caerte antes de llegar a lo más alto”, dijo. “Es la presión, la imagen que tenemos de nosotros mismos, y las expectativas de otros que tomamos como propias”.

Si bien respaldó a García, trató de brindarle conciencia a los ajenos y explicó que no es el único deportista que padece de todos estos problemas psicológicos o psiquiátricos.

Keith Thurman explicó lo que vive Danny García

La vida del boxeador no ha de ser fácil. Las grandes estrellas sufren en sus mansiones, mientras que los de menor éxito lo hacen en los arrabales. Nadie se salva de lo propuesto por el deporte.

“A todo lo que se acumula a la propia pelea, debemos sumarle los nervios de la semana previa (cortar peso), y todas las emociones que se disparan”, afirmó. “Tras eso, en sí, al final del día todo vuelve a su lugar, pero de golpe. Al día siguiente, estés en el lugar que estés, todo terminó. Todo se fue“.

No es que esté totalmente acostumbrado a hacerlo, pero Keith Thurman aprendió a lidiar con los golpes que recibió fuera del ring. Es cuestión de mantenerse fuerte y asistido, mentalmente.

“Un mes después, volvemos a sentirnos deprimidos. Necesitamos tener una mejor recuperación después de cada pelea, tiene que haber algo en nuestra vida diaria. Los que no son boxeadores profesionales lo notan. La depresión es algo universal, y no distingue divisiones“, sentenció.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Juan Manuel Márquez y el día que estuvo a punto de abofetear a Bob Arum

Juan Manuel Márquez y el día que estuvo a punto de abofetear a Bob Arum

Julio César Chávez cumple 13 años limpio y promete dejar de fumar

Julio César Chávez cumple 13 años limpio y promete dejar de fumar