in

Keith Thurman vuelve con victoria convincente sobre Mario Barrios

Keith Thurman derrotó ampliamente a Mario Barrios
Fuente: PBC

Mario Barrios tuvo un amargo debut en la división wélter al caer por decisión unánime ante Keith Thurman, quien demostró que está listo para mayores retos en la división.

En el pleito estelar de la función que se realizó en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Thurman se impuso con tarjetas 117-111, 118-110 y 118-110.

Tras más de dos años y medio sin pelear, Thurman regresó a la actividad ante un rival que subió a las 147 libras para probarse con un ex campeón mundial.

Calculadores y sin arriesgar de más iniciaron la pelea, Thurman conectó algunos impactos de poder a las zonas blandas y se vio mejor en los primeros minutos ante Barrios.

En el segundo asalto, Thurman soltó la izquierda y conectó dos impactos certeros al rostro de Barrios, quien fue ampliamente superado por su rival.

La velocidad en el golpeo y contragolpeo de Thurman fue letal para el Azteca Barrios, quien no pudo quitarse la izquierda.

En el cuarto episodio, Thurman hizo tambalear a Barrios, quien como pudo se mantuvo de pie. Pero fue dominado por un Keith que estuvo cerca de noquear.

Barrios se vio obligado a reaccionar y mejoró en el quinto asalto, pero Thurman siguió con su castigo de izquierda, con ganchos y golpes potentes a las zonas blandas.

Thurman se desplazó por todo el ring y evitó ser blanco fijo para Barrios, que en su intento por buscar a Thurman fue recibido con los ganchos de izquierda cada vez más peligrosos.

Keith Thurman regresó con una victoria sobre Mario Barrios
Fuente: PBC

El regreso de Keith Thurman con una victoria sobre Mario Barrios

En el octavo asalto, Thurman soltó la derecha en repetidas ocasiones y provocó un corte en el párpado izquierdo de Barrios, quien con el rostro ensangrentado reaccionó y metió en problemas al favorito con castigo a las zonas blandas.

Más cuidadoso para evitar alguna sorpresa, Thurman siguió con el control de la pelea y con combinaciones a dos manos hizo daño al Azteca, que no dejaba de sangrar, lo que hizo dramática la pelea.

Barrios no tuvo opción y  necesitaba ir por el nocaut, y aunque Thurman lo recibió con una derecha que pareció letal, el Azteca aguantó firme. Thurman se movió por el ring para alejarse de su oponente, quien lo persiguió sin éxito.

Thurman cerró la pelea de la mejor manera, soltó impactos poderosos en busca de poner la cereza al pastel y noquear, aunque no pudo, pues su experiencia dejó en claro que está de regreso en los welter.

El vencedor mejoró su récord a 30-1, 22 por la vía del nocaut, y quiere a los campeones como Errol Spence, Terence Crawford o Yordenis Ugas, mientras que Barrios (26-2, 17 KOs) tendrá que mejorar en busca de cortar la racha de dos derrotas en fila.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

En muy buena pelea, Jesse Rodríguez Franco ganó a Carlos Cuadras para coronarse campeón mundial super mosca

En muy buena pelea, Jesse Rodríguez Franco ganó a Carlos Cuadras para coronarse campeón mundial super mosca

Jesse Rodríguez se convirtió en nuevo campeón mundial

“Sacó un Jesse Rodríguez que yo ni conocía”: El mensaje de respeto para Carlos Cuadras