in

Kell Brook arrasa a Amir Khan y le gana por detención en el sexto round

Kell Brook arrasa a Amir Khan y le gana por detención en el sexto round

Kell Brook le pasó por encima a Amir Khan y la gana por la vía de la detención del réferi en el sexto round, en un duelo entre británicos la noche inglesa del sábado.

La pelea esperada por muchos años, y que para ambos llegó tarde, fue dominada con claridad por Kell Brook.

Desde el primer round, Brook, ex campeón mundial welter de la FIB, puso en problemas a un Amir Khan que nunca pudo quitarse la fuerte combinación 1-2 de Brook.

En el round inicial, Khan dominaba con velocidad de manos y buenos desplazamientos. Sin embargo, en algo que sería una constante en los rounds que duró la pelea, Brook cambió la marea en el último minuto. Un recto de izquierda de Brook, lastimó a Khan que se le doblaron las piernas. Amir intentó sobrevivir, pero Brook fue con él y le volvió a doblar las piernas en otro intercambio.

Khan evidenciaba la principal debilidad de toda su carrera, una mandíbula débil. Desde el primer momento que Brook, la tocó puso a Khan en problemas.

El segundo round, Amir Khan inició dando la impresión de que había logrado recuperarse. Khan es más activo, tira más golpes. Sin embargo, los envíos de Khan son ráfagas débiles, sin mucho poder. Otra vez, es en el último minuto donde Brook cambia las cosas. Aunque Kell tira muchos menos golpes, los conecta con más poder. Aunque Brook ya lastimó a Khan como en el round anterior, sí logra sacudirlo. Es otro round que se lleva Brook, por marcar más daño sobre Khan.

El tercer round fue similar. Khan domina las acciones, pero Brook cierra con mayor contundencia sacudiendo al rival. Amir Khan empezó dominando con velocidad y movilidad y combinaciones, Pero Brook lo remonta en el último minuto. Era la combinación 1-2 la clave para Kell Brook que conecta con dureza el remate de derecha, y abruma a Khan contra las cuerdas. Ahí vuelve a sacudirlo. La constante es más poder en Kell Brook, y mejores cierres en los rounds.

En el cuarto round, la misma tónica. Casi cada round parece copiado del anterior. Khan domina casi todo el episodio, pero Brook cierra más fuerte. Khan no está convirtiendo en poder sus combinaciones. Tira muchos golpes con velocidad, pero con muy poca precisión y poder. Por el otro lado, Brook sigue valiéndose casi totalmente del 1-2; abre con jab de izquierda y remata con violencia con su mano derecha.

La pelea empezó a definirse en el quinto round. Es el episodio más consistente para Brook en toda la pelea. Kell Brook domina de principio a fin. Logra conectar otra vez el 1-2 en la frente de Khan y lo pone en retroceso, lastimado. Brook lo alcanza y lo abruma, conectándole varios golpes con poder. La pelea parece estar al borde de la detención para Khan, mientras el réferi se acerca a la acción para intervenir en cualquier momento. Amir Khan logra sobrevivir el round.

Pero al iniciar el sexto round, Brook lastima a Khan con el primer golpe del asalto. Se lanza sobre Khan para terminarlo. Amir está al borde del nocaut, intentando sobrevivir, abrazándose, huyendo, pero Brook lo alcanza y lo castiga. El réferi, finalmente interviene para terminar el combate.

Kell Brook fue un claro dominador a lo largo de toda la pelea. En la tarjeta de IZQUIERDAZO, Brook ganó todos los rounds. Aunque Amir Khan empezó fuerte, con velocidad y ritmo de golpeo, sus golpes nunca pudieron tener poder o expresividad. Conforme fue sintiendo las manos de Brook, Khan empezó a desdibujarse paulatinamente de la pelea.

Además, Kell Brook transmitió la imagen de un peleador vigente, activo, con un físico impecable. Amir Khan, por el contrario, mostraba poca definición muscular, aparentemente engordado para una división welter que su cuerpo nunca pudo llenar. Al final, el estado de Amir Khan no era ninguna sorpresa. Parecía un peleador saliendo del retiro, y casi lo era, pues Khan no peleaba desde el 12 de julio de 2019. Dos años y medio de una inactividad que cobró factura.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Oscar de la Hoya dona dos millones de pesos a clínicas de JC Chávez

Oscar de la Hoya hace donación de dos millones de pesos a clínicas de JC Chávez

Jaime Munguía desmanteló a D'Mitrius Ballard por nocaut técnico en el tercer round

Jaime Munguía desmanteló a D’Mitrius Ballard por nocaut técnico en el tercer round