in

Kell Brook en video, sus altas y bajas

Kell Brook es uno de los mejores peleadores de peso welter del momento, en un momento en que lo que sobra son welters de calidad. Sin embargo, Brook sube hasta las 160 libras para desafiar a uno de los pegadores más temibles de la actualidad, Gennady Golovkin.

Kell Brook es uno de los mejores peleadores de peso welter del momento, en un momento en que lo que sobra son welters de calidad. Sin embargo, Brook sube hasta las 160 libras para desafiar a uno de los pegadores más temibles de la actualidad, Gennady Golovkin.

Aquí te presentamos, en video, todo lo que tienes que saber sobre la forma de pelear de Kell Brook, sus nocauts, sus más grandes momentos, pero también los más complicados.

1. Sus nocauts

2. Su pelea más importante ante Shawn Porter

La pelea de la coronación para Kell Brook el 16 de agosto de 2014, para destronar del campeonato mundial welter de la FIB a Shawn Porter. Dos de los mejores welters del momento, en un combate dramático, entretenido, con muchas sutilezas técnicas. La pelea mostró a un Kell Brook en plena maduración técnica y estilística, con un gran manejo de cintura para quitarse los ganchos de Porter al mejor estilo de Bernard Hopkins; y además, con un gran timing para abrir su ataque con la mano de atrás, un afinado olfato contragolpeador, y un buen trabajo de pies, ejecutado todo tan bien, que por momentos se mostró al mejor estilo del Floyd Mayweather maduro.

Brook fue creciendo en el combate, leyendo bien el pleito, desplegando gran inteligencia boxística y volcar las cosas a su favor, ante un Shawn Porter que mostró siempre su faceta agresiva e inteligente. Un digno combate entre dos campeones, que significó la graduación con honores para Brook.

3. Sus cualidades técnicas

Kell Brook se ha depurado cada vez más en los aspectos técnicos. Es un peleador que suele plantarse en ángulos adecuados para tirar combinaciones sin recibir rápida respuesta, tiene un trabajo de pies fino que le permite salir a distancia con agilidad. Cuando se lo propone puede tener un gran movimiento de cintura para quitarse golpes quedando en posición para responder.

 

4. La única caída ante Karl David

Kell Brook se mantiene invicto, sin embargo registra una caída oficial que ocurrió el 7 de abril de 2007 ante Karl David en Gales. Era apenas la pelea número 14 en la carrera de Brook, quien en el mismo primer round recibió un gancho corto de derecha justo cuando entraba, le volteó la cara hacia las lámparas y perdió el equilibrio, aunque alcanzó a poner el guante derecho en la lona para evitar irse por completo a la lona, aunque por el toque del guante se registró como caída.

5. Su pelea más adversa ante Carson Jones

Sin duda, los momentos más complicados de Kell Brook llegaron en su primera pelea contra Carson Jones el 7 de julio de 2012, en un dramático combate de toma y daca. Brook terminó la pelea sangrando profusamente de la nariz, y fue sacudido y lastimado un par de veces en la pelea, aunque él hizo lo propio con su rival. Al final, Kell Brook se llevó una decisión mayoritaria en que un juez vio la pelea como empate, mientras que los otros dos jueces vieron la pelea 116-113 y 115-113. 

  

Gabriel Rosado defiende a Canelo por la decisión de postergar el duelo ante Gennady Golovkin

Oscar De La Hoya pone a Canelo como el mejor boxeador Libra por Libra