Kell Brook noqueó a DeLuca en su regreso tras 14 meses de inactividad
Kell Brook noqueó a DeLuca en su regreso tras 14 meses de inactividad
in ,

Kell Brook noqueó a DeLuca en su regreso tras 14 meses de inactividad

Kell Brook noqueó a Mark DeLuca en el séptimo asalto la noche del sábado en Sheffield, Inglaterra, luego de derribarlo en dos ocasiones.

El ex campeón mundial welter dio algunas muestras de su antigua forma, pese a que tenía 14 meses sin pelear. Brook está en una campaña de regreso luego de dos derrotas ante Gennady Golovkin y Errol Spence que le dejaron lesiones importantes.

El inglés mostró explosividad, inteligencia boxística y su usual buena técnica. Quizás se vio que le faltó un poco más de velocidad, que bien pudiera ser por el tiempo sin pelear. Pero se vio fino y certero en sus combinaciones, y con una pegada respetable. Fue agresivo todo el tiempo, no rehuyó al combate, y eso hizo que se comiera varios golpes.

En Mark DeLuca, Kell Brook se encontró a un peleador rudimentario. Muy fuerte físicamente, resistente al golpeo, valiente y que demostró gran corazón. Sin embargo, era muy limitado técnicamente y toda la pelea se vio dos escalones abajo de Brook. Al inglés, sin duda la resistencia de DeLuca lo ayudó a tener un combate más o menos largo, que le permita retomar ritmo y recorrer lona, luego de tanta inactividad.

La primera caída de DeLuca llegó en el tercer round. Una combinación de Kell Brook, de cuatro o cinco golpes, con explosividad en ambas manos, fue certera. De Luca se fue a la lona. Se reincorporó y parecía cuestión de tiempo para que llegara el nocaut.

Sin embargo, el nocaut no llegó, pues DeLuca, se levantó herido en su amor propio, y decidió presentar pelea. Se mostró bravo y valiente, pero sus limitaciones saltaban a la vista.

Por momentos se envalentonaba y le metía las manos a Brook que quizás se comió algunos golpes de más. Pero en todo momento, Brook se vio superior.

El desenlace llegó en el séptimo round. DeLuca estaba tirando golpes con demasiada fuerza, abriéndose mucho al tirar, y Brook detectó esa debilidad. El inglés lo esperó, y cuando DeLuca quiso tirar una izquierda, Brook contragolpe con un jab duro, casi un recto, que entró secó al mentón del estadounidense que se fue a la lona. Intentó levantarse, pero no pudo hacerlo antes de que el réferi terminara el conteo. Nocaut efectivo para Kell Brook.

Kell Brook lució bien, dentro del contexto de la pelea. Bien, para estar un año inactivo; y bien, ante un rival rudimentario. Sin embargo, Mark DeLuca era un peleador para que Brook se desempolvara de su inactividad.

Ahora, Brook necesita una pelea ante un peleador más desarrollado y algo más sofisticado, antes de aspirar a una pelea grande de título mundial.

Y ese rival podría ser Liam Smith, quien al igual que Brook está haciendo campaña en la división súper welter para volver a pelear por un título mundial. Ambos son ingleses, y sería una pelea taquillera y vendedora en su país. Para ambos es un reto interesante, y para Brook, en específico, sería un gran parámetro para ver si está listo para volver a la élite del boxeo.

Kell Brook solo puede culparse a sí mismo de no haber alcanzado su potencial, asegura Liam Smith

Saunders asegura que Canelo está buscando la "opción más barata posible" para rival

Saunders asegura que Canelo está buscando la “opción más barata posible” para rival

Entre abucheos, Guillermo Rigondeaux gana decisión dividida y es nuevo campeón gallo de la AMB

Entre abucheos, Guillermo Rigondeaux gana decisión dividida y es nuevo campeón gallo de la AMB