in

Kelly Pavlik da su opinión sobre por qué David Benavidez es el rival ideal para Canelo

El ex campeón de los pesos medianos, Kelly Pavlik, siente que el rival ideal para Saúl “Canelo” Álvarez es David Benavidez.

“Si somos realistas, a mí me gustaría verlo en las 168 libras de nuevo”, dijo Pavlik en entrevista con Fight Hub TV. “Me encantaría verlo pelear con alguien como Benavidez. Pienso que es el rival más riesgoso que podría enfrentar. Nadie en las 175 libras le representa un riesgo tan grande al Canelo como Benavidez en 168″.

Pavlik se sumó a las opiniones de excampeones como Tim Bradley o Floyd Mayweather Jr que han pedido que Saúl enfrente al antiguo monarca de la división.

“Pienso que correría riesgo en ir al peso crucero”, señaló Pavlik sobre la posibilidad de la que se habló que tiene de subir a retar al campeón del CMB, Ilunga Makabu. “Pero he aprendido que nunca hay que descartarlo en un combate. También creo que gente como (Artur) Beterbiev podrían darle una pelea difícil. Creo que le puede ir bien contra él en 175, pero sigo creyendo que Benavidez es el oponente que debería enfrentar”.

Eddy Reynoso, Canelo Álvarez y David Benavidez

Kelly Pavlik quiere que Canelo cree que David Benavidez es el rival ideal

Igualmente, Kelly dijo que una subida tan alta de peso para el Canelo podría ser más complicado de lo que muchos piensan y pidió que no se tomara a la ligera su intento de ir a los pesos cruceros.

“No me importa lo bueno que seas, hay una gran diferencia de 115, 120 o avanzar a las 135 o 140”, apuntó. “Ahora imagínense subir de las 154 hasta las 190. No es algo que debe tomarse a la ligera, es una diferencia demasiado grande”.

Se ha reportado en los últimos días que Canelo tendría como principales opciones a Jermall Charlo para defender los cuatro cinturones de peso súper mediano o retar a Dmitry Bivol en las 175 libras.

Sobre las opciones, Pavlik sentenció que a él no le interesaría ver una pelea más contra Gennady Golovkin, pero siente que Charlo no es una mala opción para su regreso.

“Yo sinceramente no quiero ver la pelea contra GGG”, mencionó. “Golovkin ya está más viejo y creo que ya no traería tanta novedad ni espectáculo. Entiendo a Charlo como candidato por el hype detrás de él, pero me gustaría ver a Jermall antes con gente como (Billy Joe) Saunders o (Caleb) Plant. Aun así sigo creyendo que es una buena pelea y como fan me gustaría”.

Finalmente, el norteamericano le dio un voto de confianza a Saúl y reconoció que poco a poco ha ido silenciando a los críticos a medida que ha ido progresando en su carrera.

“En mi opinión no hay nadie más grande o importante que el Canelo en el boxeo actual”, dijo. “Él ha hecho sus cosas. Cuando muchos lo critican llega y derrota a Plant. Antes de pelear con él todos querían que lo enfrentara y decían que le iba a complicar y al final le ganó”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Rey Martínez es un muchacho muy bueno, tiene lo suyo, asegura Chocolatito González

“Rey Martínez es un muchacho muy bueno, tiene lo suyo”, asegura Chocolatito González

Quién es Mario Barrios

¿Quién es Mario Barrios? De dónde es, récord de peleas, títulos, peso y edad