in

Khabib subiría “incapacitado” a una pelea contra Canelo, asegura entrenador

Khabib Nurmagomedov subiría incapacitado a una pelea contra el Canelo, asegura entrenador

Khabib Nurmagomedov, o cualquier peleador de MMA, subiría incapacitado a una pelea de boxeo contra Saúl “Canelo” Álvarez, asegura el entrenador Teddy Atlas.

El entrenador explicó por qué es mala idea enfrentar a peleadores de dos deportes de combate distintos.

Lo mejor de DAZN

“¿Tú sabes qué pasa cuando empezamos a hacer cosas como estas cuando empiezas a enfrentar diferentes deportes con reglas tan distintas?”, explicó Atlas en su podcast The Fight with Teddy Atlas. “Es como decir que vas a pagar tal cantidad de dinero para ver a un tipo enfrentarse a un león dentro de una jaula”.

Pero en la analogía que pone Atlas, el león no estaría en igualdad de circunstancias.

“Sí, vas a pagar para verlo meterse en una jaula contra un león, pero al león le vas a quitar los dientes y le vas a quitar las garras. Bueno, ¿entonces para qué estoy pagando? Si lo pones contra un león, está bien, hay algo de interés, por ver cómo le irá”.

Eso es lo que pasaría a un peleador de MMA como Khabib Nurmagomedov o Jorge Masvidal en una posible pelea contra el Canelo. Teddy Atlas puso esta analogía cuando le preguntaron por la intención que tenía DAZN de enfrentar al boxeador mexicano contra peleadores de UFC como Khabib o Masvidal.

“¿Ustedes quieren realmente ver a tipos de MMA, grandes, grandes peleadores, que lleguen a un enfrentamiento incapacitados?”, se pregunta Atlas. “¿Quieren ver que les quiten los dientes y las garras para esa pelea?”

Ahí radica la hipótesis de Teddy Atlas, los peleadores de MMA no podrían hacer todo lo que saben hacer tan bien en su deporte.

“Porque eso es lo que están haciendo”, explica Atlas. “(A los peleadores de MMA) les están diciendo que no pueden patear, que no pueden luchar, que no pueden hacer llaves. Que no pueden hacer ninguna de las cosas que hacen como león”.

Meldrick Taylor y un tributo a la más electrizante velocidad de manos

Meldrick Taylor y un tributo a la más electrizante velocidad de manos

Lomachenko rumbo al Madison: La caminata de un campeón a la arena horas antes de una pelea

Lomachenko rumbo al Madison: La caminata de un campeón a la arena horas antes de una pelea