Sergey Kovalev dio positivo por doping a testosterona sintética en una prueba practicada por la VADA en Las Vegas, Nevada, el 30 de diciembre pasado, por lo que su pelea ante Bektemir Melikuziev, programada para el 30 de enero del presente año, podría ser cancelada.
Esto, de acuerdo al reporte de Dan Rafael de Boxing Scene.
“Breaking: Sergey Kovalev ha dado positivo por una testosterona sintética. He obtenido de la VADA una carta detallando el resultado positivo. Esto significa que su pelea del 30 de enero por DAZN contra Bektemir “Bek Bully” Melikuziev seguramente será cancelada”, publicó Rafael en Twitter.
BREAKING: Sergey Kovalev has tested positive for synthetic testosterone. I have obtained the VADA letter outlining the details of positive test. Means his Jan. 30 DAZN headliner with Bektemir “Bek Bully” Melikuziev likely will be canceled. #boxing
— Dan Rafael (@DanRafael1) January 14, 2021
“Sabemos del resultado positivo hallado por la VADA”, dijo la promotora de Kovalev, Kathy Duva, a Boxing Scene. “Sergey Kovalev ha probado a lo largo de los años que es un peleador limpio que ha sido analizado por la VADA. La VADA fue contratada para esta pelea por su insistencia (de Kovalev), así como lo ha pedido a lo largo de los años. Él mantiene que no ingirió sustancias prohibidas a propósito. Hemos hecho arreglos para que sus suplementos sean analizados de sustancias y le pediremos a la VADA la prueba B”.
La contienda estaba programada en las 178 libras en una cartelera de DAZN. Originalmente sería en Rusia, pero fue trasladada al Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.
Era el regreso del Kovalev al ring después del nocaut que sufrió a manos de Saúl “Canelo” Álvarez el 2 de noviembre del 2019.
“Resultado analítico adverso: los resultados IRMS”, escribió Dan Rafael sobre el doping de Sergey Kovalev en la carta que la VADA le mandó al ruso, “son consistentes con el origen exógeno de testosterona y metabólicos”.
Kovalev iba pelear el 25 de abril del 2020 contra Sullivan Barrera en las 180 libras en lo que iba a ser el combate estelar de una cartelera de DAZN, pero debido a la pandemia del COVID-19 no se pudo a llevar a cabo.
Melikuziev es un boxeador de Uzbekistán de 24 años que tiene récord de 6-0 (5 KO’s) y que derrotó el 30 de octubre del 2020 a Alan Campa.