in

Kubrat Pulev amenaza con demanda legal a Joshua si incumple mandatoria para pelear con Fury

Kubrat Pulev amenaza con demanda legal a Joshua si incumple mandatoria y decide enfrentar a Fury

El equipo de Kubrat Pulev, rival mandatorio de Anthony Joshua por la FIB, amenaza con una demanda legal si Joshua no cumple con la pelea e intenta enfrentarse a Tyson Fury en su próximo combate.

Ivaylo Gotzev, co promotor de Pulev, asegura que Joshua está viendo formas de evadir la pelea obligatoria contra su peleador, para poder enfrentarse este mismo año a Fury.

Lo mejor de DAZN

“Eso es algo que siempre han contemplado desde el lado de Joshua“, dijo Gotzev a Press Box PR. “Pero esa puerta se les cerrará con una demanda legal si rompen nuestro acuerdo y nuestro contrato”.

Gotzev asegura no tendría problema en acudir a los tribunales y entablar una demanda para que Joshua y Pulev peleen.

“Hay muy buenos abogados en Inglaterra y tribunales muy justos, así que todo dependerá de que ellos cumplan o no”, advirtió Gotzev. “Creo que AJ y su promotor harán lo correcto y como han dicho cerrarán el acuerdo”.

Originalmente, la pelea estaba cerrada para hacerse el 20 de junio, pero la pandemia puso todo en pausa. Aun así, Anthony Joshua sigue teniendo la obligación de defender su campeonato mundial pesado de la FIB contra el retador mandatorio del organismo, Kubrat Pulev. Ahora, la pelea se ha contemplado para el 12 de diciembre, pero no se ha cerrado el acuerdo.

“Con sangre, sudor y lágrimas, Kubrat se ganó su posición para retar a AJ“, expresó Gotzev. “¿Violarán sus derechos, pueden hacerlo? Eso depende de ellos si quieren intentarlo. Deben respetar las reglas de la FIB. Hay un acuerdo firmado”.

El promotor de Pulev asegura que están muy cerca de cerrar el contrato.

“Estamos en las etapas finales de cerrar el acuerdo, y estamos extremadamente felices por eso”, dijo Gotzev. “Estamos ajustando el contrato original y finalmente vamos en la dirección correcta que deja feliz a ambas partes. Ahora depende de Eddie (Hearn, promotor de AJ), concluir su parte. Nuestra firma será mucho más rápida que la de ellos”.

Pese a demanda, sigue en pie pelea mandatoria entre Canelo y Yildirim por título vacante del CMB

Pese a demanda, sigue en pie pelea mandatoria entre Canelo y Yildirim por título vacante del CMB

Naoya Inoue y cuatro minutos concentrados en video con su pegada más destructiva

Naoya Inoue y cuatro minutos concentrados en video con su pegada más destructiva