in

Kubrat Pulev confirma que la pelea con Anthony Joshua será el 12 de diciembre

kubrat-pulev-fecha-12-diciembre-anthony-joshua

Kubrat Pulev peleará con Anthony Joshua el próximo 12 de diciembre, en la pelea mandatoria donde el inglés expondrá su campeonato mundial pesado de la FIB.

El duelo entre Joshua y Pulev estaba fechado para el 20 de junio, pero debió posponerse por cuestiones propias de la pandemia.

Lo mejor de DAZN

Dicho combate se dará en el O2 Arena de Greenwich, Londres, con localía del campeón mundial AMB, FIB y OMB.

Aún se desconoce si será posible la presencia de público en el estadio, debido a las restricciones impuestas por el gobierno británico, ante los rebrotes de Covid-19.

Con 39 años, el búlgaro cuenta con el lugar de retador obligatorio al título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, y es tiempo de que haga valer su posición.

“¡No hay vuelta atrás, ni procastinación! ¡Kubrat Pulev vs Anthony Joshua! La fecha es el 12 de diciembre y el lugar es Londres ¡Qué gane el mejor!”, publicó hoy el veterano en su cuenta de Facebook.

🇧🇬👊🏻🥊 Вече няма връщане назад, няма отлагане, няма изместване! Кубрат Пулев срещу Антъни Джошуа! Датата е 12-и декември, а мястото е Лондон! И нека по-добрият победи! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Posted by Kubrat Pulev on Monday, October 12, 2020

Rivalidad ya pospuesta

Desde octubre de 2017 Kubrat Pulev espera su oportunidad oficial con Anthony Joshua, que no pudo efectivizar aquel año por lesionarse uno de sus hombros.

Su lugar lo ocupó el camerunés naturalizado francés Carlos Takam, quien cayó ante Joshua por nocaut técnico.

Eddie Hearn, promotor a cargo del cruce, explicó en septiembre que la contienda no se pospondría nuevamente: “La Cobra no puede permitirse el lujo de sentarse a esperar lo que podría suceder”.

El futuro del ganador

Quien salga victorioso de la prometedora pelea, tendrá altísimas posibilidades de enfrentarse a Tyson Fury por la unificación de los títulos.

Según confirmó esta mañana Fury, tras bajarse de la trilogía con Deontay Wilder, tiene como intención defender su cetro del mundo CMB el 5 de diciembre en el Reino Unido.

A su vez, Gypsy King afirmó que quiere quedarse con los campeonatos que posee Joshua y que, triunfo mediante, podrían pertenecerle a Pulev.

Esos desafíos tendrían fecha en el calendario de 2021, posterior al choque del 12 de diciembre del corriente año.

Sigue la dinastía Matthysse: Wálter Ezequiel Matthysse Jr. ultima detalles para debut profesional

Sigue la dinastía Matthysse: Wálter Ezequiel Matthysse Jr. ultima detalles para debut profesional

Sulaimán aclara que Lomachenko es campeón mundial ligero CMB y el título estará en juego contra Teófimo

CMB aclara que Lomachenko es su campeón mundial ligero y el título estará en juego contra Teófimo